Inicio > Mundo marista > Italia: Siracusa news 29


 

H. Henri Vergès
Beatificación
8 de diciembre

 

 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

España: Asamblea de Representantes de la CME, Xaudaró

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

16 noviembre

Santos: Santa Margarita de Escocia, Gertrudis, Edmundo
Día internacional de la tolerancia (ONU)

Calendario marista - noviembre

Siracusa news 29

 

Archivo: 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004

31/10/2018: Italia

 

PDF: Español | Italiano

21 de octubre de 2018

Hay muchos CIAO que este número de Sira- cusa News quiere ofrecer. El primero es, sin duda, para todos vosotros que nos habéis seguido durante estos dos años. Sí, porque estamos en Siracusa desde el 6 de octubre de 2016, desde que Ono, el único pasajero que llegó a Siracusa, se bajó de la vieja locomotora F.S. Luego, siguiendo el “mal” ejemplo, uno a uno vinieron Michael, Mario y, finalmente, el 24 de noviembre, Gabriel.

El propósito de las News que os enviamos fue para que participarais en nuestra vida y nuestra misión. Algunos números estuvieron más inspirados, otros tendieron a la normalidad, pero en general hubo un deseo de transmitir la vida marista que junto con la ayuda de Dios y la Buena Madre, estamos tratando de vivir aquí en Siracusa con la esperanza de que esta experiencia pueda continuar por muchos años.

El segundo CIAO es dar la bienvenida a Rosa Schiaffino, una joven española, que vino a enriquecer nuestra comunidad desde el 25 de septiembre. Un toque femenino no nos hace nada mal, a la espera de que Regina llegue de Brasil, que estará presente hacia finales de año. Rosa sabe italiano porque pasó un período en Florencia estudiando Bellas Artes. Luego decidió ofrecer un pe- ríodo de su vida a los otros y, a principios de este año, estaba en Tailandia (como puedes ver en la imagen), luego hizo el curso en San Martino a Monte y aterrizó en Siracusa. Aprovechando su conocimiento del italiano, ya ha comenzado a trabajar.


El tercer CIAO es para anunciaros que se están ultimando los trabajos en lo que será nuestro C.I.A.O. : Centro Intercultural de Ayuda y Orientación. Es un espacio del que ya os hemos hablado unas cuantas veces y que solo la tenacidad de Gabriel ha logrado establecerse en poco más de un mes. Hay 198 metros cuadrados que albergaban hasta hace poco un supermercado y que nos gustaría usar para ayudar a los niños a integrarse en el territorio. Aunque el espacio se haya dividido en salas pequeñas, no solo pensamos en la alfabetización, sino también en actividades prácticas, poner a disposición los ordenadores, establezcer una ventanilla para ayudar a los jóvenes a lidiar con el papeleo para ob- tener documentos ... Todo esto lo haremos con la ayuda de otras asociaciones y personas. Por el momento, estamos seguros de la colaboración de la Asociación Accoglie Rete y de dos profesionales ingleses Rachel y Francesco.

Estos son solo los nombres ya seguros, pero ya hay otros nombres en la lista de espera.

Pero nos gustaría involucraros a vosotros también, porque vuestro apoyo, incluso si fuera solo el de la oración, es importante para nosotros. De hecho, el nuestro es un trabajo realizado en equipo y estamos convencidos de que el Ave María dicha por uno de vosotros será un excelente apoyo para nuestra actividad. Queremos imitar al Papa Francisco que termina cada discurso con: "No os olvidéis de orar por mí". ¡Contamos con ello!

El cuarto CIAO es para Gabriel, quien el 16 de octubre se fue a Brasil para visitar a su familia y amigos/as. Una breve parada de las actividades, en el calor de la familia y entre su gente, le ayudará a regresar, si Salvini lo permite, con energía renovada y con muchas ideas nuevas. Hemos escrito "si Salvini lo permite" porque no le será fácil obtener una visa para conseguir un permiso de residencia. Para lograrlo, los caminos que atraviesa Gabriel son dos: el primero es remontarse hasta su bisabuelo que era de origen italiano y el otro es una invitación, de la Universidad de Catania, a realizar un trabajo de investigación científica en la universidad. Espera poder obtener la visa, pero imaginad cómo esperamos nosotros que sea así.

Y un último CIAO, lo iba a dar a Siracusa News porque la vida avanza y se expresa de nuevas maneras. Las noticias de Siracusa serán más chispeantes y variadas y las encontraréis en www.maristi.it/ciao, en facebook: Ciao Maristi Siracusa y en instagram: ciao.maristi.siracusa.

Todos tenemos nuestro correo electrónico, pero hemos agregado un enlace más institucional unidos a la Provincia: ciao@maristimediterranea.com. Pero, para el editor de las News que esperaba disfrutar de un merecido descanso, la comuni- dad le aconsejó continuar su trabajo porque cubre a un tipo de usuarios que tienen dificultades para usar otras herramientas. Así que armaos de paciencia y también un poco de amor para continuar leyendo lo que recibiréis de vez en cuando. Incluso si la página está en construcción, nos gustaría desearle una buena navegación a todos

Un cordial saludo de

Gabriel, Ricky, Mario, Ono y Rosa

190 visitas