Home > Marist World > Italy: Siracusa NEWS 32

 



Wherever you go

Rule of Life of the Marist Brothers


 



 


Social networking

Marist Brothers

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Today's picture

Kenya: Africa-Asia Sustainability Project Leaders Meeting in Nairobi

Marist Brothers - Archive of pictures

Archive of pictures

 

Latest updates

 


Calls of the XXII General Chapter



FMSI


Archive of updates

 

Marist Calendar

15 December

Saint Mary Di Rosa
1949, the first Marist Brothers departed for Nigeria

Marist Calendar - December

Siracusa NEWS 32

 

Archive: 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004

14/01/2019: Italy

 

PDF: Italiano | Español

Un saludo a todos.

Habíamos pensado esperar unos pocos días antes de escribiros, pero hemos decidido hacerlo y os explicamos el porqué.

El martes 8 de enero la Iglesia ofrecía, para nuestra reflexión y plegaria, un pasaje del evangelio de Marcos que en el capítulo 6 habla de la multiplicación de los panes. Hacia el final del pasaje Jesús provoca a los apóstoles con un embarazoso y duro imperativo: «Dadles vosotros de comer». En la oración de nuestra comunidad han surgido las experiencias de hambre y pobreza que cada uno ha encontrado: Ricky ha recordado Venezuela, Mario Puerto Abandonado, Nina Angola, Gabriel y Rosa Tailandia, pero nos han venido a la cabeza también todos los casos que cada día encontramos y a los que no conseguimos dar respuesta. Y todos hemos orado pensando en el cúmulo de sufrimientos al que millones de personas tienen que enfrentarse todos los días para sobrevivir.

Luego, el día continúa, una lectura rápida de los periódicos con algunas noticias que ahora cruzan las fronteras nacionales: las reacciones a la Ley de (in)Seguridad solicitada por nuestro ministro Salvini, la suciedad de Roma, el muro que Trump quiere construir a toda costa ... problemas serios.

Pero la guinda del pastel que nos indignó fue el "Reglamento Capitolino para la protección y el bienestar de los animales".

Mientras en todo el mundo se presenta a la capital italiana llena de basura llegando a impedir la apertura de los colegios, con un pavimento de las carreteras en condiciones pésimas hasta el punto de que importantes eventos deportivos las han considerado impracticable su recorrido, con vagones del metro con una suciedad que es difícil de encontrar incluso en las zonas más pobres del mundo y con un número cada vez mayor de personas que duermen en las calles... la junta Raggi (alcalde de Roma) lanza un reglamento para la protección y el bienestar de los animales y no un reglamento cualquiera, sino una auténtica normativa de 33 páginas.

Pero detengámonos en algunos detalles interesantes. Está prohibido dejar a un perro en la terraza durante más de seis horas consecutivas o ponerlo en una caseta que no esté de acuerdo con la norma. Y de acuerdo con la norma significa que el refugio debe tener el techo impermeabilizado y estar cerrado por tres lados y levantado del suelo.

Ya no podrán lanzarse aves al aire libre, ni siquiera durante ceremonias o fiestas... Pensad en los recién casados o en el Papa (pero allí están en el Vaticano). Entre las obligaciones enumeradas también está la de socorrer a perros, gatos, zorros y similares, atropellados o, incluso, solo encontrados heridos en la carretera después de un accidente de tráfico.

Luego hay una prohibición de mendigar en la calle con perros al lado. En estos casos se arriesgan a una multa de hasta 480€, así como la confiscación y secuestro del animal de turno. Finalmente, las tiendas que venden sustancias tóxicas tendrán la obligación de registrar a todos los compradores y de mantener los datos durante tres años, porque aquellos que compran sustancias tóxicas podrían usarlas contra los animales que manchan las calles o molestan a las personas.

Alguno pensará que estamos en contra del espíritu franciscano que consigue enternecer a tantos italianos. Nada más equivocado. Pero nos gustaría restablecer una escala de valores y poner en primer lugar a la persona, con sus grandezas y debilidades, y reservar una particular atención, sobre todo, a la persona que sufre y sólo después a los animales que sufren. Esperamos entonces con ansia un “reglamento capitolino para la tutela y el bienestar de las personas”

 

Y ahora dos rápidos flash

El primero. Ha llegado la viabilidad del CIAO y pensamos que era apropiado inaugurarlo de inmediato, invitando a un momento de convivencia a aquellos para quienes fue concebido. El 24 de diciembre unos 50 jóvenes estaban presentes en la comida. Junto a ellos estaban algunas personas que colaboran con nosotros en el centro. Ha sido un precioso momento de fraternidad y una prueba general, porque la auténtica inauguración (y esto es el segundo flash) será el 18 de enero. Pero de esto no solo os hablaremos nosotros en el próximo número, sino que hasta los medios de comunicación nos echarán una mano para difundir esta buena noticia.

_______________

Con el deseo de todo bien.

Gabriel, Mario, Nina, Ono Ricky y Rosa

 


Para posibles donaciones:

* Banca Prossima - Provincia d’Italia Fratelli Maristi FMS
* IBAN IT66 N033 5901 6001 0000 0146 384

768 visits