Home > Marist World > Spain: Fraternidad “Rio Gier”

 


 



 


Social networking

Marist Brothers

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Today's picture

Peru: Vocational Week - Educational Center "Santa Rosa" - Sullana

Marist Brothers - Archive of pictures

Archive of pictures

 

Latest updates

 


Calls of the XXII General Chapter



FMSI


Archive of updates

 

Marist Calendar

20 July

Saint Margaret of Antioch

Marist Calendar - July

Fraternidad “Rio Gier”

 

Archive: 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004

24/04/2009: Spain

 

hspace=5Aparte de dar las gracias nosotros queríamos haceros llegar una noticia y un ruego de parte de todos los que estamos iniciando la andadura como grupo o posible futura FRATERNIDAD “Rio Gier”.

Hay muchas personas agradecidas, muchos somos los que hemos descubierto, madurado o redescubierto la FE o al menos otra dimensión o dimensiones de la FE en el contacto con los Hermanos y la Obra Marista.

Mejor dicho: Dios, NUESTRO PADRE, que nos AMA intensa e incondicionalmente se nos ha revelado mejor, hemos podido encontrarnos con ÉL, nos hemos dejado o podido dejar tocar por ÉL, sentir la Experiencia de DIOS, a través del TESTIMONIO y la PREESENCIA, el acompañamiento de los Hermanos.

Nos hemos beneficiado mucho de diversas acciones y obras de las comunidades de Málaga y Benalmádena. Hemos crecido como personas en la Escuela de Padres y en otras muchas oportunidades… y en la FE como cristianos, a través de la catequesis de primera comunión (muchas veces aún más provechosa aún para los padres, que tanto bien nos hecho a muchos…) de los grupos de Espiritualidad para el estudio del “Agua de la Roca”, de tantas celebraciones, de tantos encuentros….

Todo ello nos ha generado una SED que quiere saciarse, una inquietud por profundizar y ser más coherente en la FE, por crecer como personas, como seres humanos junto a una seducción por el espíritu, por el CARISMA CHAMPAGNAT, por ese estilo MARISTA de SENCILLEZ, PRESENCIA, CONFIANZA EN DIOS, imitación y RECURSO ORDINARIO a la Virgen MARÍA.

En definitiva la alegría de lo vivido, de lo trasmitido, nos hacía buscar algo más. Un paso adelante en ese camino para compartir, para formarnos espiritual y humanamente.

La PROVIDENCIA y el Instituto nos han puesto en el camino las FRATERNIDADES.

… Y surgió el flechazo….

Ha sido un embarazo muy prolongado, de muchos años, pero al final ha habido parto y ha nacido una criatura muy débil, pequeña, que necesita ayuda para sobrevivir pero que a la vez tiene una gran ilusión y fuerza interior por y para vivir y crecer.

La matrona -que ha sido imprescindible para que naciera la criatura y para reanimarla y para que pudiera iniciar la vida en este mundo, que ha sabido darle oxígeno, calor y alimento- ha sido el Hermano RAFA. ¡Que DIOS lo bendiga!

Pero queremos más…
(perdonad el atraco o el atrevimiento)

Queremos OFRECERNOS a la Comunidad, que nos conozcan, incluso que lleguen a querernos. ¡OS NECESITAMOS! Para poder existir, vivir, crecer, dar fruto…

También pensamos, humildemente, que podemos colaborar, ayudar, desde el mundo, desde esta sociedad que tantos valores tiene pero que tanto ha cambiado y tantos contravalores también tiene y va teniendo; que camina en una dirección distinta a la de la Buena Nueva de JESÚS, del AMOR de DIOS a todos y cada uno.

Por eso la Fraternidad “Río GIER” pequeñita, debilucha, como el río de L´Hermitage en su nacimiento, pero que quiere desembocar en el gran río de la OBRA MARISTA y contribuir modestamente con su agua a fecundar y a dar vida a todo lo que esté a su alrededor, como hace el AGUA NACIDA DE LA ROCA, os pide que nos dejéis compartir con vosotros algún día un rato de oración y de convivencia.

Reuniéndonos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo allí estará DIOS en medio de nosotros y se nos irá desvelando su VOLUNTAD para el futuro, que sea el que sea será OBRA suya y lo mejor para todos si estamos abiertos al soplo del ESPÍRITU.



Momento cumbre que ha marcado al grupo: El nacimiento (2-1-2009), aniversario de la fundación del Instituto, entramos en la Casa de Champagnat como los dos primeros Hermanos, para compartir la Vida con él, para recibir su Testimonio, para con él y acompañados por la Buena Madre llegar a Jesús. La gestación del grupo se ha realizado a lo largo de muchos años de “COMPARTIR”.

Archivo PDF - 800 kb

446 visits