Inicio > Biblioteca > Nuestra Señora, patrona > Nuestra Señora Ausiliadora

 

 

 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Australia: Lavalla200> Mount Druitt

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

22 marzo

Santos: Bienvenido, Zacarías y Octavio
1988, exhumación de los restos del Hermano Alfano en Ventimiglia para su sepultura provisional en el cementerio de Verano (Roma)
2002, La Congregación para las Causas de los Santos reconoce la validez del proceso diocesano relativo al Hermano Lycarion (1909)
Día Mundial del Agua (ONU)

Calendario marista - marzo

Nuestra Señora Ausiliadora

 

Patrona de la Australia

María Auxiliadora El objetivo principal es promover veneración al Santísimo Sacramento y devoción a María Auxilio de los Cristianos. Este título parece agradarle mucho a la augusta Reina del Cielo -San Juan BoscoLos cristianos desde los primeros siglos llamaron a la Santísima Virgen Auxiliadora, en griego: Boetéia. -San Juan Crisóstomo obispo de Constantinopla n.345 AD, la llama Auxilio Potentísimo.-Proclo, 476 AD dice: La Madre de Dios es nuestra auxiliadora porque nos trae auxilios de lo alto.-San Sabas de Cesarea, 532 AD, la llama Auxiliadora de los que sufren y narra la recuperación de un enfermo grave ante una imagen de Nuestra Señora Auxiliadora de los enfermos, la cual se hizo muy popular en aquel siglo.-El poeta griego Romano Melone, 518 AD, llama a María Auxiliadora de los que rezan, exterminio de los malos espíritus y ayuda de los que somos débiles y recomienda que recemos para que Ella sea también Auxiliadora de los que gobiernan y así cumplamos lo que dijo Cristo: Dad al gobernante lo que es del gobernante y lo que dijo Jeremías: Orad por la nación donde estáis viviendo, porque su bien será vuestro bien.-San Sofronio, obispo de Jerusalén, dijo en el 560 AD: María es Auxiliadora de los que están en la tierra y la alegría de los que ya están en el cielo.-San Juan Damasceno, 749 AD, es el primero en propagar la jaculatoria: María Auxiliadora rogad por nosotros. Dice: La Virgen es auxiliadora para conseguir la salvación. Auxiliadora para evitar los peligros, Auxiliadora en la hora de la muerte.-San Germán, Arzobispo de Constantinopla, 733 AD: Oh María Tú eres Poderosa Auxiliadora de los pobres, valiente Auxiliadora contra los enemigos de la fe. Auxiliadora de los ejércitos para que defiendan la patria. Auxiliadora de los gobernantes para que nos consigan el bienestar, Auxiliadora del pueblo humilde que necesita de tu ayuda.La Australia fue el primer pais a elegir Maria Ayuda de los Cristianos comopatrona nacional, empezando con la Diócesis de Adelaide.San Juan Bosco tomó a María Auxiliadora por madre y protectora de los salesianos. A través de ellos se ha propagado su devoción por todo el mundo.En el Oriente se celebra la fiesta de María Auxiliadora el 1º de octubre ya en el primer milenio. En el Occidente y en Australia, la fiesta es el 24 de mayo.

_____________________________
http://www.corazones.org/maria/auxiliadora_maria.htm