Ernesto Sánchez, Superior general

El nuevo comienzo ya ha comenzado
H. Ernesto Sánchez, Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Cuba: Visita del H. Luis Carlos Gutiérrez, Vigario general

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

21 noviembre

Fiesta de la Presentación de la Virgen María

Calendario marista - noviembre

Libros recibidos - 2007

 

Archivos: 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005

Queremos ver a Jesús. Una ayuda para formadores y formadoras

Rodolfo Bianciotti, fms
Editorial Guadalupe
Con este libro inauguramos una nueva serie dedicada a la vida consagrada en nuestra colección Iglesia hoy. De esta manera queremos contribuir a la delicada tarea de la formación religiosa en todas sus etapas; en particular, en esta oportunidad, brindando una ayuda a los formadores y formadoras en su labor.

Conozco la obra del P. Rulla, de Manenti, de Cencini, y otros autores de esta esuela y sé de la dificultad que implica su comprensión acabada; de ahí lo atrayente e interesante de este libro del Hno. Bianciotti, que habiendo abrevado en esas fuentes, nos entrega sus mejores aportes, fruto de sus rumias, y su praxis pastoral.

Les frères maristes et leur action pédagogique

Un siècle de présence mariste en Grèce (1907 – 2007)
Marc Roussos-Milidonis
A l occasion des cent ans de présence mariste en Grèce nous avons demandé à M. Marc Roussos Milidonis, historien, de composer un document spécial sur l histoire et laction pédagogique et éducative des Frères Maristes auprès de la jeunesse grecque.
L’objectif de lécrivain n’était pas seulement de relater les évènements historiques dune période avant de 1907 à 2007, mais de souligner et de mettre en valeur la mission et le projet éducatif de Marcellin Champagnat dans la pratique quotidienne et dans un milieu particulier, celui de la Grèce, où catholiques et orthodoxes se côtoient et partagent la même foi au Christ, sous le regard de notre Bonne Mère commune.

H. Salvio y H. Lino Fernando - Otras dos Vidas Paralelas

Jesus Ma. Martínez Gómesz, FMS
Provincia marista Norandina - 2007
La heroicidad de nuestro par de hermanos maristas no tuvo humanamente nada de llamativa. Radicó en hacer día tras día con la mayor perfección posible ese hecho del momento cotidiano propuesto por la obediencia; y en sufrir callada y cristianamente con espíritu corredentor las tarascadas de una respectiva enfermedad crónica, de su calvario vitalicio. Su punto final verdaderamente glorioso consistió en derramar su sangre por ser cristianos practicantes, y religiosos pertenecientes a una Institución dedicada a educar a la niñez y juventud para que lleguen a ser buenos cristianos y excelentes ciudadanos.

Mártires Maristas Madrileños

Luis Puebla Centeno/En homenaje a los Mártires Maristas Españoles
Provincia Ibérica
El libro nos presenta la situación de los hermanos que llevaban adelante la obra marista en Madrid - Comunidad de los Madrazo, de Champberí, de San José, de La Residencia de Estudiantes, de Chinchón y Torrelaguna - es fruto del estudio de muy abundante documentación recopilada, analizada, contrastada con rigor y ubicada en el contexto político que se sitúa entre el final de la segunda República y el comienzo de la Guerra civil Española, época propicia, parece, para que pueda ser interpretada al albru del sesgo político que más interese en cada momento.

Un saint pour notre temps

Marcellin Champagnat, Maître spirituel
Jacques Larouche, fms
After more than 28 years of apostolic activities in my province and seven as Provincial of the then Quebec Province, it was time for me to take a breathing spell and reassess my spiritual life. Most of my apostolic life had been spent at the service of others or concerned with administrative duties. I felt the need to “update” myself to use a term more in keeping with modern technology.

Fortunately I have been blessed with good health and pressed by the desire to discover or deepen my spiritual life I went into a desert experience to discover the will of God in my life at that time. By chance I met with the Director of the « Centre Ephata” in Chicoutimi, Father Simon Dufour, secular priest, who suggested that I register with them for a Diploma in spiritual anthropology. The courses given by that centre are supervised by the University of Sherbrooke and are especially adapted for persons of a certain age, retired or about to do so. (Br. Jacques Larouche)

La expulsión de los religiosos

Un recorrido histórico que muestra el interés pastoral de la Iglesia
Juan Miguel Anaya Torres, FMS
Tesi Gregoriana - Serie Diritto Canonico 77
Editrice Pontificia Università Gregoriana - Roma 2007
El que un religioso sea expulsado de su Instituto no sucede con demasiada frecuencia, pero cuando el hecho se produce asistimos a una ruptura traumática en la vida del expulsado, con repercusiones importantes para su comunidad, Provincia, e Instituto.
El presente trabajo presenta el vigente marco legal concerniente a la expulsión, en el contexto de su evolución histórica, partiendo de las normas existentes en la primitiva vida consagrada de la Iglesia, hasta llegar a las dos codificaciones del siglo XX.
La presentación de la normativa vigente incluye el estudio de su aplicación a Institutos Seculares y Sociedades de Vida Apostólica, algunas referencias a la situación especial de los miembros clérigos y una breve mirada a la normativa del CCEO. También se presentan la totalidad de los casos de expulsión ocurridos en el Instituto de los Hermanos Maristas desde la entrada en vigor del C/C.
A lo largo del trabajo se descubre como la Iglesia esta interesada en asegurar a sus hijos medidas que les ayuden a vivir conforme a la propia vocación, incluso en estos casos extraordinarios. En las circunstancias anómalas de comisión de delitos o faltas graves, se da a los Institutos la posibilidad de utilizar medidas extraordinarias que permitan alejar los miembros incorregibles, y se asegura a los miembros de esos Institutos la posibilidad de una adecuada defensa ante eventuales situaciones de abuso. También en este campo la Iglesia se muestra madre que cuida de sus hijos.

Bilhetes para Deus / Des Billets pour Dieu

Meditações a 10.000 metros de altitutde / Méditations à 10.000 mètres daltitude
Meditação 76 / Méditation 76
Teófilo Minga, FMS
Fundação Champagnat, 2007
Cap 1 - Memórias de viagem / Mémoires de voyage
Cap 2 - Reflectir e rezar com o Ofício da Hora Intermédia / Réfléchir et prier avec la Prière du Milieu du Jour
Cap 3 - Interromper o Ofício para rezar com a vida / Interropre lOffice pour prier avec la vie
Cap 4 - Voltar ao Ofício e reflectir e rezar com os Salmos / Retourner à loffice et réfléchir et prier avec les Psaumes
Cap 5 - A chegada / Larrivée

Semillas de vida

47 hermanos maristas mártires en España
Beatificación: Roma, 28 de octubre de 2007
Conferencia marista Española
Teodoro Barriuso | Federico Capintero | Juan María Laboa | Feliciano Montero | Julián del Olmo
Este libro trata de un grupo de hombres que empezaron su vida marista en España en la primera parte del siglo XX, enteramente ajenos a lo que el futuro les iba a deparar. Los acontecimientos de la historia les llevaron a dejar todas las cosas, colocándolos ante la tesitura de elegir entre la fe y la vida.

Braços abertos para acolher

Província marista do Rio Grande do Sul
Ecos da visita do superior Geral do Instituto marista Irmão Seán Sammon à Província Marista do rio Grande do Sul, de 17 a 30 de setembro de 2006
Publicação Comemorativa

Centenaire de la présence mariste en Grèce

Hellenic Post
A loccasion du centenaire de la présence Mariste en Grèce
Une série des timbres

Photo plus grande

Nuestra Buena Madre

H. Agustín Carazo
Provincia Marista Mediterránea - 2007
La publicación de estos artículos del H. Carazo pretenden ser una invitación a que nos acerquemos a la historia y que la devoción a nuestra buena Madre sea cada vez mayor.
Con el deseo de que la imitación de las actitudes más humanas de María se manifieste en nuestras actuaciones de cada día, como se hicieron patentes en la vida de marcelino... (H. Manuel Jorques Bru, Superior Provincial)

Entre Marias e Amélias - A presença feminina na vida de Champagnat

Ir. Sebastião Antônio Ferrarini
Umbrasil - União Marista do Brasil - 2007
Este livro vem agregar à literatura marista a importância das mulheres na configuração do carisma de Champagnat. A dimensão feminina, ora bem retratada em forma de pesquisa realizada pelo Ir. Sebastião Ferrarini, representa um capítulo especial na explicação do nascimento e sustentação do sonho do Fundador.
Algumas mulheres influenciaram o pequeno Champagnat, imprimindo em seu espírito as virtudes da ternura, da sensibilidade, da solidariedade, da compaixão, da superação, da empatia e o germe da vocação sacerdotal.

Jusqu’au bout de l’amour

Martyrs maristes en Afrique – mai 2007 - Giovanni Bigotto, FMS
Mártires Maristas em África
Marist Martyrs in Africa
Éditeur:Frères Maristes – P.le Marcellino Champagnat, 2
Souvent il nous est demandé où en est la cause de nos quatre Frères tués à Bugobe,au Congo ou encore
si la Postulation suit le cas du Frère Chris Mannion
et du Frère Joseph Rushigagjiki qui l’accompagnait ou du Frère Etienne Rwesa.
C’est dire l’estime qui est portée à ces Frères.
Même si pour le moment aucune cause n’est ouverte,ils sont certainement parmi nous des Frères dignes d’être connus et priés. C’est la raison de ce livret. Rester un moment en compagnie de ces Frères ne peut que nous faire du bien.

Cenários Amazônicos

Ir. Sebastião Antonio Ferrarini, FMS
Porto Alegre - CMC Editora - 2006
A imagem do jardim nos atrai, nos fascina, e também nos espanta! Nele, todos esses sentimentos se conjugam. É o lugar de o ser humano se reencontrar consigo mesmo através dos mais genuínos detalhes contidos na pluralidade e na complexidade de sua criação. E que bela criação! (...)
Oxalá as formas simples e atraentes que o Ferrarini encontrou para nos falar das flores, das águas, das florestas e dos animais provoquem o compromisso solidário de todos nós em valorizar toda essa realidade ecológica indispensável à plena realização do humano e possibilitar melhor qualidade de vida para todos do planeta Terra-Água! (D. Moacyr Grechi)

Maristes - Cent Anys a Sants (1907 - 2007)

Joan J. Moral Barrio, FMS
Germans Maristes Catalunya, 2007
Cien años de vida educativa en dos barrios históricos de Barcelona: Sants y Les Corts, son muchos años y son muchas las personas para sembrar en los surcos de la vida de la escuela.
Celebrar un centenario es tener en cuenta el legado de cien años de vida, de experiencia y de virtud, que nos da la seguridad de seguir los pasos de personas decididas, que vivieron con valor la educación en el estilo marista.
Celebrar un centenario es una ocasión única para agradecer a Dios y a María que han sido nuestros protectores en todo tiempo y dificultad.
Hacer presentes tantos educadores: laicos, religiosos, madres, padres, monitores y todos los demás miembros de la comunidad educativa marista, que han entregado su tiempo, su trabajo y a veces su vida entera por la educación.

El ayuno que Dios quiere... Cuaresma 2007

SED Central - Conferencia Marista Española
Coordinación Editorial: Antonio Tejedor Mingo
Un año más ponemos a vuestra disposición este folleto de oración para el tiempo de Cuaresma. Hemos escogido el título y el contenido en relación con la campaña de SED 2007. Aunque parece contradictorio relacionar Comercio dig- digno no de los países del Norte con los del SUR con el ayuno, la realidad es que nuestro actual comercio injusto con el SUR a lo que está llevando a estos países, no es al ayuno sino más bien al hambre y a la muerte. La llamada de Isaías nos pide que nuestro ayuno en el Norte sea romper esas cadenas de pobreza injusta que producen hambre y muerte.
El folleto está realizado con la convicción de que la Palabra de Dios es siempre nueva y eficaz. Hemos pretendido centrarnos en el Evangelio como la mediación privilegiada para la oración y para acoger las propuestas de Dios. Por eso tiene el propósito de animar la oración personal de todos los que se plantean la vida desde Jesucristo, en actitud de búsqueda y de encuentro, en clave de solidari- solidaridad.
PDF

H. Alfano Vaser... Tan humano

(Ir. Alfano VAser... Tão humano - Fr. Alfano Vaser... Si humain - Br. Alfano Vaser... So very human - Fr. Alfano Vaser... Così umano)
Fr. Giovanni Bigotto, fms
Enero 2007
Casa General - Roma
Entre nuestros modelos de santidad marista, el más modesto y menos conocido es seguramente el H. Alfano. No tiene el prestigio del Padre Champagnat, el fundador, ni el del H. Francisco, primer superior general. No tiene la dimensión del H. Basilio, un superior general que vivió en nuestro mundo tras el acontecimiento histórico del Vaticano II y surcó el universo marista. Alfano no tiene la gloria del martirio. Su vida se desarrolló en las casas de formación desde 1903: fue designado maestro de novicios en 1907 con 34 años y desarrolló esa labor durante 15 años, luego fue director de los escolásticos durante 16 años (+)

The Gift of Self

Champagnat. A Marist Journal of Education
Volume 8 - Number 3 - December 2006
Templestowe Victoria
In this third edition of our Journal for 2006, we adopt the theme self-giving. Apart from being very Christian and Marist, it is a theme that emanates from the important and generous contribuitions we have received from our writers at this time.

Featured Articles
Called by God - Mark Coleridge
Resisting Prayer - Brendan Geary
From teachers to technicians - Leon W. Benade

Espiritualidad de la familia marista | Spiritualité de la famille mariste

2006
EI Comité Mixto de Espiritualidad Marista esta formado por un miembra de cada una de las cuatro Curias Generales: el P. ]an Hulshof, SM (Padres Maristas), la Hna. Vivienne Goldstein, SM (Hermanas Maristas), el Hno. Théoneste Kalisa, FMS (Hermanos Maristas), y la Hna. Marie Emmanuel Fuchs, SMSM (Hermanas Maristas Misioneras). Este comité, que se reúne cuatro veces al ano, decidió, en el ano 2003, elaborar un folleto con textos que aludieran a la tradición espiritual y al carisma de las cuatro ramas religiosas, y también a la rama del Laicado Marista, llamada tradicionalmente Tercera Orden Marista. Los miembros del Comité han seleccionado aquí unos textos que personalmente les han llegado mas al corazón y confían que,.con su publicación, se promueva el mutuo entendimiento y aprecio dentro de la Familia Marista, y que pueda servir también en los programas y cursos de formación de las cinco ramas.

Archivos: 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005