Inicio > Biblioteca > Boletín marista > Número 103 (18.11.2003)

Gracias, perdón, compromiso




Bicentenario del Instituto
2 de enero 2017

 




 



 

http://www.champagnat.org/000.php?p=432

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Madagascar: La facultad del colegio St Joseph, Antsiranana

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

25 marzo

Solemnidad de la Anunciación del Señor
Santos : Dimas, Humberto, Isaac, Lucía

Calendario marista - marzo

Boletín marista - Número 103

 

Noticias
18.11.2003

Bajar WORD

11ª sesión en Esopus, USA
COMPARTIENDO NUESTRA LLAMADA

Se celebró en Esopus, USA, la 11ª sesión “Sharing our call” (Compartiendo nuestra llamada) del 12 al 14 de octubre. Participaron hombres y mujeres procedentes de 11 centros educativos maristas de los Estados Unidos. Dichos encuentros periódicos se iniciaron en diciembre de 1998.
El próximo está previsto, también en Esopus, del 7 al 9 de diciembre.
“Sharing our call” (Compartiendo nuestra llamada) es un programa que desarrolla comunidades evangelizadoras dentro de la pastoral marista, asegura la prioridad de la misión con los jóvenes, reúne a las personas implicadas profesionalmente en sus tareas educativas y pastorales, se lleva a cabo en Esopus y se prevé un período de tres años. Para mayor información, se puede consultar: www.maristbrothersusa.org

Miami, USA, en fiesta
PRIMER CENTENARIO DE LA LLEGADA DE LOS HERMANOS MARISTAS A CUBA

La Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios Maristas de Cuba ha organizado la celebración del primer centenario de la llegada de los Hermanos Maristas a Cuba. Ha tenido lugar en Miami el 15 de noviembre.
Más de 1,300 personas han asistido a la misa, oficiada en la Iglesia de St. Brendan por monseñor Emilio Aranguren, obispo de la ciudad de Cienfuegos en Cuba y antiguo alumno. Han venido de distintas partes del mundo marista, 21 hermanos que enseñaron en las aulas de Cuba. Entre ellos, el Hermano Julián Goñi que tiene 95 años de edad.

Huellas maristas
FESTIVIDAD DE LOS FIELES DIFUNTOS

Un grupo numeroso de hermanos de la Casa general, entre los cuales los hermanos Seán Sammon, Superior general, y Peter Rodney, Consejero general, participó en una Eucaristía que se celebró el 3 de noviembre en el cementerio Campo de Verano de Roma, donde el Instituto tiene un mausoleo para los hermanos que mueren en Roma, sean de Italia como de la Casa general. El hermano Dominique Kagabo fue el último enterrado. En esta plegaria se recordó a todos los hermanos difuntos del Instituto, desperdigados por los cinco continentes.

El hermano Seán en Hungría
10º ANIVERSARIO DE LOS MARISTAS EN LA ESCUELA APOR VILMOS DE GYŐR

El hermano superior general ha participado en los actos que se han celebrado en Győr para conmemorar el regreso de la presencia marista en este país tras la caída del muro de Berlín. Hace 10 años se inauguró la escuela Apor Vilmos de Győr, que se confió a los hermanos. Actualmente, Hungría está integrada en la Provincia de l’Hermitage. Los hermanos están presentes también en la ciudad de Esztergom.

Misión Educativa Marista
EDICIÓN EN LENGUA ÁRABE

Líbano Y Siria han editado en árabe el documento “Misión educativa marista.”. La publicación de este documento constituye un motivo de profunda alegría porque refleja el sentido internacional del carisma de san Marcelino y porque acerca su pedagogía y su pastoral a los lectores y lectoras en lengua árabe.

Un paso más hacia su beatificación
LA CAUSA DEL HERMANO BERNARDO

El martes, 18 de noviembre, los teólogos del Vaticano iniciarán el estudio de la positio del hermano Bernardo (Plácido Fábregas Julià). Se trata de un paso importante que acerca a su beatificación. Se prevén dos años de trabajo para los teólogos porque se reunirán 27 causas de grupos de mártires españoles, entre las cuales se encuentra la referente a la del hermano Bernardo (en tercer lugar) y la del grupo del hermano Laurentino (en 24º lugar).

BREVES
- El Boletín informativo de la Provincia de Brasil Norte cumple 25 años de su creación.
- Se ha celebrado en el monasterio de Les Avellanes, de los Hermanos Maristas, en Os de Balaguer (Cataluña, España), del 12 y el 14 de noviembre el primer Congreso Nacional de hospederías monásticas y religiosas para ofrecer una acogida más fraterna
- El Correo Argentino editará un entero postal “Centenario Marista” en el cual ya estará impresa la estampilla por un valor de $ 0.75.
- El Capítulo del Distrito del Paraguay, dependiente de la Provincia de Cruz del Sur, realizado en Coronel Oviedo en el mes de septiembre, ha sido elegido como consejeros los siguientes hermanos: Ángel Medina, Rubén Velásquez, Domingo Jiménez, Ignacio Pruna y Carlos Iglesias. El hermano superior del Distrito es el hermano Francisco Montori.
- Se ha celebrado el V Encuentro Provincial de Fraternidades Maristas, de la Provincia de América Central, en El Salvador, del 7 al 9 de noviembre.
- El 8 noviembre se inició en el hemisferio sur el mes de María, nuestra Buena Madre, que en el hemisferio norte se celebra durante el mes de mayo.
- La Provincia de l’Hermitage ha situado la Casa provincial en Ste Foy-lès-Lyon, Francia.
- Representantes de cinco Congregaciones de hermanos se reunieron en Sri Lanka para orar, reflexionar y compartir planes de acción.
- Prosigue la reflexión, iniciada hace unos meses, sobre la posibilidad de constituir un Noviciado Interprovincial entre las Provincias Norandina y América Central. Se pretende llegar a una decisión definitiva antes de finalizar el año 2004.
- Se celebrará en Madrid del 24 al 27 de noviembre el Consejo General ampliado, en el que participarán los Consejos de las Provincias maristas de Europa. Anteriormente, del 20 al 22 de noviembre, se reunirán los equipos que han visitado dichas Provincias.

3135 visitas