Inicio > Biblioteca > Boletín marista > Número 108 (28.11.2003)

 

 


Para recibir noticias sobre el Capítulo en su correo, haga clic aquí y rellene el formulario

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Kenia: Miss Marist International University College (Galmo Waqo), Nairobi

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

21 octubre

Santos: Úrsula, Hilarión, Aquilino

Calendario marista - octubre

Boletín marista - Número 108

 

Consejo general ampliado - Región de Europa (IV)
28.11.2003

Bajar WORD

¿PODEMOS LOS HERMANOS MARISTAS DE EUROPA NACER DE NUEVO?

La reunión del Consejo general ampliado llega a su fin con el trabajo que se ha realizado en la mañana del jueves, 27 de noviembre. La agenda del día prevé tres objetivos: a) análisis y aprobación del mensaje que incluye las líneas de acción; b) intervención del hermano Antonio Leal sobre la CEP (Conferencia Europea de Provinciales), de la que es su presidente; y c) ruegos y preguntas, evaluación y agradecimientos. Antes de la comida, con la celebración eucarística, fuente del sentido de nuestra fraternidad, se culmina la jornada final.

Mensaje de la asamblea: Recrear nuestra identidad marista hoy en Europa
La asamblea dialoga y debate el texto, tanto de la proposición de líneas de acción como del mensaje. Se introducen algunas enmiendas, que el grupo redactor de ambos textos incorpora en un documento único, aprobado por mayoría. El mensaje aborda reflexiones de interés sobre un renacimiento marista en Europa. Una vez este documento sea facilitado en su redacción definitiva, será publicado en un Boletín marista.

La CEP (Conferencia Europea de Provinciales)
El hermano Antonio Leal, Provincial de Portugal y Presidente de la CEP (Conferencia Marista de Provinciales), presenta a la asamblea una propuesta del Comité permanente de la CEP, encaminada a elaborar una nueva organización marista europea. La reestructuración de las Provincias maristas de Europa, que se completa el 2 de enero de 2004, necesita tener una organización adaptada a la nueva situación. Las preguntas se centran sobre el calendario, tipo de presencia de seglares, lugar y periodicidad de las asambleas.
Se informa sobre decisiones acordadas en la última reunión: celebrar un encuentro de hermanos maristas jóvenes que tendrá lugar en abril de 2004 en el Hermitage, encontrar un hermano que acerque Europa a los hermanos y los hermanos a Europa…
El hermano Seán comunica que ha fallecido el padre del hermano Antonio Leal, noticia recibida en la misma mañana, y le da públicamente la condolencia.

Espacio abierto
- Los hermanos Théoneste Kalisa, Consejero general responsable de la Comisión de Pastoral Vocacional, y Ernesto Sánchez, secretario de dicha Comisión, informan sobre el Año Vocacional Marista (8 septiembre 2004 a 15 de agosto de 2005). El documento que entregan contiene diversos puntos informativos sobre sentido y organización.
- El hermano Emili Turú, Consejero general y responsable de la organización de este encuentro, agradece al Consejo Central de la Conferencia Marista Española su colaboración inapreciable.
- El hermano Lluís Serra, Director de Comunicaciones Maristas, informa sobre la creación del nuevo espacio web oficial marista así como de un nuevo estilo de comunicación que se plantea a las Provincias.

Evaluación y agradecimientos
Cada hermano avalúa a través de una sola palabra o frase corta lo que ha sido para él este encuentro. Un vocabulario precioso, tejido de sentimientos.
El hermano Seán Sammon agradece a los hermanos traductores Fabricio Galiana y Francisco Castellanos y al técnico David; al hermano Santiago Fernández, por facilitar el transporte desde el aeropuerto.

Al final de la Eucaristía, que hoy como en los días anteriores ha sido presidida y animada por el padre Manuel Barahona, misionero del Sagrado Corazón, se entrega a cada uno de los participantes una cerámica de Triana, Sevilla, obsequio de la Junta de Provinciales de España.
Con la comida, se concluye la reunión del Consejo general ampliado de la Región Europa.

3522 visitas