Inicio > Biblioteca > Boletín marista > Número 114 (25.12.2003)

 

 


 



 


Ernesto Sánchez, Superior general

El nuevo comienzo ya ha comenzado
H. Ernesto Sánchez, Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Casa general: Reunión del Comité Internacional de la Misión Marista

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

22 noviembre

Santos: Cecilia, Mauro
Día universal de la música

Calendario marista - noviembre

Boletín marista - Número 114

 

«Os anuncio una buena noticia: os ha nacido el Salvador»
25.12.2003

Bajar WORD

ACEPTA QUE DIOS VENGA AL MUNDO A TRAVÉS DE TI Y SERÁ NAVIDAD

La Navidad es la irrupción de Dios en nuestra vida y en nuestro mundo. Como sucedió hace 2000 años, siempre hace falta que alguien, como María, sea el medio para que Jesús se haga presente. Cada persona puede sintonizar con Dios y permitir a los demás escuchar su melodía. Recordar la primera Navidad nos invita a ir a lo esencial de esta fiesta y a no perdernos en lo secundario y accesorio. Desde esta perspectiva, el equipo del Boletín marista se hace eco del Instituto Marista para decirte de todo corazón: “Acepta que Dios venga al mundo a través de ti y será Navidad”. Te expresamos nuestros mejores deseos para ti y para tu familia o tu comunidad.
San Marcelino es un referente para captar el sentido de la Navidad. Se adjuntan aquí dos textos que pueden permitir ver cómo Champagnat vivía los valores navideños, que culminan en el amor de Dios que se expresa en el amor a los demás.

EL PESEBRE, LA CRUZ Y EL ALTAR
Mi anhelo es que los hermanos de María sean los familiares íntimos de Jesús en la cuna de Belén, de Jesús en el Calvario y de Jesús en el altar. Han de ser sus palaciegos en todos los misterios de su vida, en todas sus acciones y sufrimientos: ese ha de ser el tema principal de todas las meditaciones que hagan...
¿Sabéis, queridos hermanos, por qué anhelo que seáis los familiares de Jesús en el portal de Belén, en el Calvario y en el altar? Porque esos tres sitios son las tres fuentes más abundantes de la gracia, y desde ellos Jesús la derrama copiosamente sobre sus elegidos.
Sí, Dios es caridad en todas partes, pero singularmente en la cuna, la cruz y el altar, tres lugares donde se manifiesta su amor infinito...
Jesús vino a traer el fuego sagrado a la tierra y lo difunde por el mundo entero; pero puso tres fraguas a las que vienen a abrasarse todos los santos, todas las almas fervorosas: el portal de Belén, el monte Calvario y el altar. ¡Oh hermanos, id a las fuentes del Salvador, sacad de ellas con gozo aguas abundantes!
Sentencias, VI, pp. 58-59

COMPASIÓN DE MARCELINO POR LOS POBRES
Un día vinieron a llamarle para asistir a un enfermo. Acudió inmediatamente a visitarlo y encontró al desdichado cubierto de úlceras, echado sobre unas pajas y con sólo unos andrajos para cubrir su desnudez y sus llagas. Movido a profunda compasión ante tanto sufrimiento y desamparo, primero dirigió al enfermo unas palabras de consuelo. Luego se apresuró a llamar al hermano administrador y le ordenó que enviara inmediatamente un jergón, sábanas y manta para el enfermo.
- Pero, Padre - le advirtió el hermano -, no disponemos de ningún jergón en este momento.
-¡Cómo! - repuso el Padre - ¿qué no hay un solo jergón en toda la casa?
- Estoy seguro de que no queda ni uno. Recuerde que el último lo entregué hace pocos días.
- Pues vaya y tome el de mi cama, y lléveselo inmediatamente a este pobre enfermo.
Eso de quitarse de lo suyo para socorrer a los pobres o para dárselo a los hermanos le ocurría con cierta frecuencia.
Vida, XXI, p. 522

REGALA SUSCRIPCIONES EN NAVIDAD
Aprovecha estas fiestas para regalar una suscripción gratuita del Boletín marista a las personas que puedan estar interesadas en recibirlo. Basta entrar en la página web (www.champagnat.org) y rellenar el formulario introduciendo los datos con precisión.

3236 visitas