Inicio > Biblioteca > Boletín marista > Número 126 (20/02/2004)

Gracias, perdón, compromiso




Bicentenario del Instituto
2 de enero 2017

 




 



 

http://www.champagnat.org/000.php?p=432

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Italia: Encuentro anual de los cuatro consejos generales de las ramas maristas en Nemi

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

29 marzo

Santos: Jonás, Victoriano y Beatriz de Silva
1825: muere el Hermano Juan Pedro, primer Hermano fallecido en el Instituto
1954: primera misión marista en Zambia

Calendario marista - marzo

Boletín marista - Número 126

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
20/02/2004

Bajar WORD

ÚLTIMAS NOTICIAS

En la Casa general de Roma
REUNIÓN DE LA COMISIÓN INTERNACIONAL SOBRE ESPIRITUALIDAD APOSTÓLICA MARISTA
Durante los días 12 a 16 de febrero, se celebró en la Casa General la reunión inaugural de la Comisión Internacional sobre Espiritualidad Apostólica Marista (EAM). Fue una reunión verdaderamente internacional, con participantes venidos de una rica diversidad de culturas y experiencia, tanto Hermanos como laicos. Los participantes fueron: las señoras Agnes Reyes (Filipinas) y Bernice Reintjens (Holanda), la hermana Vivienne Goldstein (miembro del Consejo General de las Hermanas Maristas) y los HH. Maurice Goutagny (Francia), Benito Arbués (España), Bernard Beaudin (Canadá), Vanderlei Soela (Brasil), Miguel Ángel Santos (México), Spiridion Ndanga (Rwanda), Lawrence Ndawala (Malawi), Nicholas Fernando (Sri Lanka), Graham Neist (Australia), Luis Sobrado and Peter Rodney (Consejo General).
En su saludo de bienvenida a la Comisión, el Hermano Seán recordó el significado que tiene para el Instituto el mandato confiado a la Comisión: el cumplimiento del punto 48.1 del XX Capítulo General. Hay dos elementos en este encargo: el establecimiento de procesos de profundización en el conocimiento y vivencia de la Espiritualidad Apostólica Marista en el Instituto y la elaboración de un texto de referencia que ayude estos procesos.
En sus cuatro días y medio de trabajo intensivo, la Comisión realizó progresos considerables, construyendo un espíritu de comunidad, desarrollando una visión compartida sobre la EAM, constituyendo procesos de animación y consulta y retocando el anteproyecto del documento. El trabajo realizado en Roma por el comité asesor el pasado mes de junio, fue de gran ayuda para esta comisión.

Del 7 enero a 5 de febrero
SESIÓN PLENARIA
DEL CONSEJO GENERAL
El Consejo general celebró su primera sesión plenaria de larga duración correspondiente al año 2004 del 7 de enero al 5 de febrero en los que abordó los temas propios de su agenda, cuyas decisiones más importantes se irán conociendo oportunamente.

Folleto informativo
HERMANO HENRI VERGÈS
La postuladuría ha publicado en las cuatro lenguas oficiales un folleto de 16 páginas sobre el hermano Henri Vergès (1930-1994), testigo del amor al servicio de los jóvenes argelinos durante 25 años. Contiene unos datos biográficos y algunos textos del propio Henri o sobre él.

En Samambaia, (DF), Brasil
ESTATUA DEL H. FRANCISCO
La escuela marista “Ir. Francisco Rivat”, situada en Samambaia, en el Distrito Federal del Brasil, ha erigido una estatua dedicada al patrón de esa obra educativa, que atiende a más de 300 niños pertenecientes a familias con escasos recursos económicos.

BREVES
- El hermano Seán Sammon, Superior general, se desplazó a Madrid para firmar los documentos legales que acreditan a las nuevas Provincias Maristas de España. Con este motivo, visitó el 22 de enero la sede central de SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo), ONG vinculada a los hermanos maristas.
- Monseñor Fran Rodé (1934), lazarista y arzobispo de Lubliana, ha sido nombrado prefecto de la Congregación para los Institutos de vida consagrada y las Sociedades de vida apostólica. Sustituye al cardenal Martínez Somalo.
- Comunidad de Sucumbíos. Se va a construir en Sucumbíos, Ecuador, un Colegio Intercultural Bilingüe en el que estará directamente implicada la comunidad marista. El terreno y el colegio serán propiedad del Vicariato de Sucumbíos.
- El XX Congreso Interamericano de Educación Católica (CIEC) que se desarrolló entre el 8 y el 13 de enero de 2004 en Santiago de Chile tuvo como tema principal Al Reencuentro con la Familia, La Familia en el Tercer Milenio. Participaron más de mil congresistas, provenientes de todos los países del continente americano.
- La Asociación para el Estudio de la Semana Santa con sede en Zaragoza, España, ha concedido el “VIII Galardón Tercerol” correspondiente al año 2003 al Instituto Marista en el mundo por su formación y difusión de la Semana Santa debido especialmente a las celebraciones realizadas con jóvenes.
- El 2 de febrero se celebró la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, instituida en 1997 por el papa Juan Pablo II. El lema de este año ha sido: “Seducidos por Jesús en la causa de la justicia y de la paz”.

2872 visitas