Inicio > Biblioteca > Boletín marista > Número 153 (28/06/2004)

 

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Ruanda: Bukomero School,Byimana

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

17 agosto

Santos: Jacinto, Juliana, Beatriz de Silva

Calendario marista - agosto

Boletín marista - Número 153

 

PUNTO DE ENCUENTRO MARISTA
28/06/2004

Bajar WORD

Lectores, visitantes y usuarios… llamados a ser protagonistas
www.champagnat.org,
PUNTO DE ENCUENTRO MARISTA

Reciban mi saludo más cordial, que les hago llegar con alegría y esperanza.

Hemos superado los 25.000 accesos a www.champagnat.org y las 180.000 páginas visitadas en apenas dos meses, a partir del 18 de abril, cuando entró en la red la nueva página oficial del Instituto Marista. Cotidianamente, aparecen diversos cambios en nuestra página inicial por lo cual muchas personas convierten en diaria su visita a nuestra web marista. Nuestro proyecto ha puesto sus bases pero su desarrollo está en sus etapas iniciales. Queremos que mantenga y aumente su atractivo e interés para todas las personas que sienten en su mente y en su corazón los valores maristas.

Permítanme que hoy les comunique algunos puntos que pretenden informar sobre aspectos relativos a la web y que constituyen una invitación a convertirse, además de lectores, visitantes y usuarios, en protagonistas.

SALUDO
Todas las personas que lo deseen pueden enviar un saludo y una reflexión, al estilo de los que han aparecido hasta el presente y que han llevado a cabo hermanos maristas. Para ello, hay que enviar una foto tipo carnet (digitalizada o escaneada) con los siguientes datos: nombre y apellidos, función (padre/madre de alumno, profesor/a, alumno/a, animador/a juvenil, antiguo/a alumno/a, hermano marista, fraternidades maristas…), ciudad, país; y el texto de aproximadamente 300 caracteres con espacios incluidos. Enviar a: publica@fms.it, indicando en el asunto del mensaje: “Saludo para la web marista.”

LINKS - ENLACES
Nuestra web tiene una sección de enlaces con distintas obras maristas del mundo. Además, publicamos también el enlace del día. Quienes tengan más información, pueden hacérnosla llegar. Pido que todas las web maristas incluyan en sus espacios una conexión con www.champagnat.org.

MENSAJES RECIBIDOS
Hemos recibidos numerosos mensajes con diversos contenidos, tales como preguntas, correcciones, sugerencias y felicitaciones… No hemos podido responder a todos y a cada uno porque la puesta en funcionamiento de la web ha supuesto una sobrecarga del trabajo. Desde aquí, agradezco este interés y esta colaboración, que nos animan a proseguir en nuestra tarea.

LA LISTA DE CORREO
Hemos actualizado nuestra lista de correo, que sirve para enviar el Boletín marista a nuestros suscriptores y hemos eliminado las direcciones que generaban devolución.


REGALA SUSCRIPCIONES
Puedes regalar suscripciones al Boletín marista a todas aquellas personas interesadas en recibirlo. Tiene periodicidad mínima de carácter semanal y gratuito.

CALENDARIO MARISTA
El Boletín marista que se publicaba en las últimas fechas de cada mes incluía el calendario marista. A partir de este mes, ya no se publicará porque puede consultarse en la web.

ÁREA RESERVADA
Antes de acabar el mes de junio, se pondrá en funcionamiento el área reservada, cuyo acceso se encuentra en la barra de herramientas situada en la parte superior.
Sus destinatarios son los hermanos maristas, que deberán inscribirse para poder tener acceso a sus contenidos.
Existirá también un sector reservado para las personas pertenecientes a las fraternidades maristas (Movimiento Champagnat de la Familia Marista), que requerirá inscripción.

EL ESPACIO “JÓVENES”
Se inaugurará el espacio “jóvenes” el próximo 8 de septiembre, festividad del nacimiento de María de Nazaret.

RED DE CORRESPONSALES
Las Provincias y Distritos maristas han nombrado sus corresponsales para enviar las noticias y tener contacto con el Servicio de Comunicaciones del Instituto en Roma. Gozan de prioridad los contenidos informativos que mejor reflejen la espiritualidad y la misión del carisma marista. No se trata de una página de publicidad o de marketing sino de un espacio de valores compartidos.

MUCHAS POSIBILIDADES A TU ALCANCE
Nuestra web pretende cubrir diversos objetivos: proporcionar informaciones maristas para una visita rápida u otro tipo de materiales para quien disponga de más tiempo y deseos de profundizar en algunos temas, dar recursos para fondos de pantalla o medios para escribir postales a tus amigos y amigas, ofrecer músicas referentes a san Marcelino o a valores maristas, suscribirse al Boletín… Y muchas más cosas. ¡Ojalá nuestra web sea un espacio común para todas las personas que sienten y viven el interés por Marcelino y por su carisma, presente de manera explícita en los hermanos maristas y sus comunidades, así como también en numerosos hombres y mujeres laicos de los cinco continentes!

Les reitero mi saludo con afecto

H. Lluís Serra
Director de Comunicaciones

ROMA, a 28 de junio de 2004

3082 visitas