Inicio > Biblioteca > Boletín marista > Número 32 (28.10.2002)

 

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

España: Consejo Provincial Mediterránea

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

24 junio

Solemnidad de la Natividad de san Juan Bautista

Calendario marista - junio

Boletín marista - Número 32

 

Noticias
28.10.2002

Bajar WORD

VISITA DEL PATRIARCA ECUMÉNICO, SU BEATITUD BARTOLOMÉ,
al Liceo Leonín, Nea Smyrni (Atenas, Grecia)


El pasado día 1 de octubre, el liceo marista de Nea Smyrni (Atenas) tuvo el honor y la alegría de recibir al primado ecuménico de la Iglesia ortodoxa, Su Beatitud el Patriarca de Constantinopla, Atenágoras.
El Patriarca ecuménico fue calurosamente recibido en el patio de colegio por el obispo católico Foscolos , la dirección y profesorado del centro, los capellanes católicos y ortodoxos que se ocupan de la pastoral, representantes de padres de alumnos, autoridades locales y por los dos mil alumnos de los tres niveles de la escuela que aplaudieron su llegada.
El hermano director, Ignace Kapetanios, dio la bienvenida a su Beatitud y le expresó la alegría y honor que había suscitado en todos esta visita excepcional.
A continuación, el hermano Georges Roussos leyó el mensaje del Hermano Superior general, hermano Seán Sammon, dirigido al Patriarca y, luego, el hermano Michel Morel le saludó en nombre del Hermano Provincial de nuestra provincia marista.
Al concluir su visita, el Patriarca ecuménico saludó de manera especial a los alumnos, subrayando la importancia que tiene la lengua y cultura del país para la obtención de valores humanos elevados y para la formación de la personalidad, del carácter y del espíritu.
« Estamos seguros de que, con la ayuda de vuestros profesores, descubriréis que la tarea principal a desarrollar durante la etapa escolar es la de adquirir conocimientos que os ayuden a discernir el bien del mal... Sin embargo, más allá de los conocimientos, la formación y las convicciones, debéis procuraros, especialmente, el amor de Cristo, vuestro fiel amigo”.
Destacamos la importancia ecuménica de esta visita y recordamos igualmente una frase de la declaración común realizada por Su Santidad Juan Pablo II y el arzobispo ortodoxo de Atenas, en mayo de 2001, durante su encuentro en el Aerópago:
“Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que las raíces cristianas de Europa y su alma cristiana se mantengan intactas”.

El ciclón Isidoro en Yucatán, México
ACTITUDES DE SOLIDARIDAD

El ciclón Isidoro golpeó fuertemente la parte norte de la península de Yucatán, México. Se calcula que la tercera parte de los árboles de la ciudad de Mérida fueron arrancados por la fuerza del viento. Los colegios maristas sufrieron sobre todo rotura de ventanas. Los libros de las bibliotecas se mojaron y muchos se arruinaron.
Los hermanos han organizado a los alumnos y a los padres de familia para repartir las ayudas que han llegado de todas partes. Están visitando las poblaciones y rancherías que sufrieron muchísimo. Se echaron a perder los cultivos, la apicultura, la porcicultura y la avicultura.

Provincia marista de Portugal
ENCUENTRO DE FORMACIÓN HERMANOS Y SEGLARES

El colegio marista de Carcavelos acogió el 19 de octubre una reunión de formación dirigida a hermanos y laicos, cuyo tema fue: “Identidad personal en su dimensión psicológica, antropológica y espiritual”. Participaron cerca de 60 personas
Estas reuniones se enmarcan dentro de un programa estructurado de dos años de duración. Uno de sus objetivos consiste en congregar a la comunidad educativa en torno a la espiritualidad, la pedagogía y el carisma de san Marcelino Champagnat.

La tragedia de Bali
PLEGARIAS POR LOS DIFUNTOS DE LA FAMILIA MARISTA AUSTRALIANA

El atentado llevado a cabo en Balí ha provocado que familias relacionadas con los hermanos y sus comunidades escolares de Australia se hayan visto afligidas por la muerte o desaparición de alguno de sus miembros, ya que se ha publicado la relación de personas afectadas. La comunidad de Forbes, por ejemplo, ha celebrado un funeral por tres jóvenes.

3069 visitas