Inicio > Biblioteca > Boletín marista > Número 338 (08/05/2008)

 

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Madagascar: Antsirabe: formación para hermanos y laicos maristas

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

18 agosto

Santos: Agapito, Elena, Roque, Fermín
1969: primera fundación marista en Costa de Marfil

Calendario marista - agosto

Boletín marista - Número 338

 

Música marista
08/05/2008

Bajar WORD

BENDICE AL SEÑOR
CD musical de los hermanos del escolasticado continental de Nairobi

El domingo 30 de marzo, 2008 un grupo de hermanos del escolasticado continental de Nairobi, Kenya (MIC), lanzaron su segundo CD musical titulado: “Bless the Lord” (Bendice al Señor). Hace un año habían lanzado su primer CD (“Happy are the people” – mismo que pueden escuchar algunas de las canciones selectas en la página web >>).
En esta ocasión, el CD contiene 13 salmos y 1 cántico (del libro de Daniel 3, que es precisamente el que le da el nombre a este CD, y en el que se invita a la naturaleza y a todas las criaturas ¡a bendecir al Señor!). También, esta vez encontrarán dos salmos que fueron compuestos y cantados en francés, mientras que todo lo demás está en inglés.
La comunidad marista del MIC es de las más grandes del Instituto, contando con 79 hermanos jóvenes y 13 hermanos que forman el equipo de formación. Al momento de reunir a los hermanos jóvenes que vienen de tantos países del continente, se ofrece una oportunidad excelente para compartir sus talentos, en especial sus habilidades musicales. De ahí que, al momento de pasar su tiempo en esta etapa de formación del post-noviciado, tienen la posibilidad de desarrollar los talentos que tienen.
“The Marists” (los Maristas) es el nombre que han puesto al grupo, que también recibe a algunas chicas laicas y hermanas religiosas que son estudiantes en nuestro “college” (colegio). Es también una buena ocasión para ellas de descubrir sus habilidades, al dar un agradable balance de voces al CD. Invitamos a quien esté interesado, a que escuchen algunas de las canciones que se ofrecen como muestras de este CD.
En caso de que estén interesados en ordenar CD’s (tanto del Nº 1, como del Nº 2) hagan su pedido teogda@hotmail.com. Les deseamos una buena escucha de esta música.

 

SILENCIOS INTERIORES
Un nuevo disco de música de Kairoi

La editorial San Pablo Multimedia, más conocida como “Paulinos”, ha publicado una recopilación de ocho canciones del grupo musical marista Kairoi en un nuevo álbum musical titulado “Silencios interiores”. En esta entrega se recogen canciones ya conocidas y editadas cuya selección se ha guiado por el criterio de la personalización de la autoría de uno de los componentes del grupo Kairoi. Y se añaden tres más de nueva creación.
La novedad de este proyecto musical se concreta en una doble dirección. En primer lugar, en relación con los contenidos de las canciones, recoge una selección “de lo esencial, de lo suficiente” que ha creado el autor de este disco a lo largo de su colaboración con el grupo Kairoi. Y, segundo, en cuanto al modo de comunicar esos contenidos, acude a unos recursos en consonancia con una etapa de madurez en la creación de su música más personal: “compases más largos pero amables, una voz más recogida, para que la palabra encuentre su espacio, la música su atmósfera y el conjunto, la benevolencia de quien se acerque a escucharla”.
Quienes usen la música de Kairoi para acompañar su oración, tanto personal como comunitaria, encontrarán en estos “Silencios interiores” la expresión de un testimonio personal que durante muchos años ha impregnado la espiritualidad y la misión del autor e intérprete de las mismas. “Quiero cantarlas -escribe- para decírmelas de nuevo, para que, de nuevo, digan. Ahora más pausadamente, más desde el interior y para el interior. Quisiera que invitaran a la calma, al paladeo de cada frase, de cada sentimiento. Y me parece que sólo desde el silencio, desde la simplicidad cargada de sentido, se pueden volver a escuchar, volver a sentir”.
Esta nueva creación artística está dedicada por el autor a varias personas queridas y “a las personas que buscan. A toda aquella gente que ha hecho de estas canciones un hilo conductor de las convicciones personales cristianas. A los y las que descubrirán y redescubrirán estas canciones porque se han dado tiempo para dejarlas actuar”.
El disco contiene los siguientes títulos: 1. La mirada 2. Y se vive la vida 3. Si vamos desnudos por Cristo 4. Ven, Espíritu 5. Escucha, María 6. Diremos que sí 7. Madurar 8. Padre, vuelvo a ti, y las bases musicales de las canciones. Quienes deseen más información pueden dirigirse a www.musica.sanpablo.es

4634 visitas