Inicio > Biblioteca > Boletín marista > Número 339 (15/05/2008)

 

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Alemania: Colaboración para la misión internacional (Cmi Deutschland)

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

29 junio

Solemnidad de san Pedro y Pablo, apóstoles

Calendario marista - junio

Boletín marista - Número 339

 

“Noticias Maristas” sustituye al “Boletín marista” y a “Últimas noticias”
15/05/2008

Bajar WORD

Revisión y actualización de la información digital

En la reunión de invierno del Consejo general se decidió realizar una remodelación de las informaciones que se envían a diversos destinatarios, en formato digital, desde la Dirección de comunicaciones. Esta decisión ha sido motivada por razones de tipo práctico y técnico.
Al comenzar el año, cuando se consideraban los criterios que guiaban la transferencia de contenidos informativos del Consejo general al Instituto, se estaban enviando dos documentos con noticias en formato digital: “Últimas noticias” cuyos destinatarios son los hermanos y las comunidades maristas y el “Boletín marista” destinado a todo tipo de personas simpatizantes con la obra marista. A esto hay que añadir las noticias aparecidas sistemáticamente en la web.
Entre los servicios escritos, dependientes de esta Dirección de comunicaciones, estaba también “Ecos maristas”, una publicación destinada exclusivamente a los laicos maristas. La edición de esta pequeña revista se detuvo en el número 49 y, después de una consulta a los hermanos Provinciales y sus consejos y a otros estamentos, se comprobó que nadie había echado a faltar su presencia, por lo que se decidió no continuar su publicación. La abundancia de producción de motivaciones, recursos y documentos del Secretariado de laicos suplió con creces los aportes de “Ecos maristas”.
La reestructuración técnica ha sido fruto de una evaluación y análisis, así mismo, de los destinatarios de la información electrónica y de los canales a través de los cuales les llega. Las circunstancias actuales aconsejan no hacer selección de informaciones según los destinatarios porque lo que se enviaba a los hermanos y lo que se destinaba a los laicos era muy similar y en muchas ocasiones coincidente. Por otro lado disponemos de medios para personalizar la información haciéndola llegar a cada uno de los destinatarios.

Nueva tecnología al servicio de la información

En estos momentos también se han concitado circunstancias de tipo técnico que han incidido en la decisión de remodelar los servicios de noticias que se envían desde la Dirección de comunicaciones. En primer lugar la capacidad de memoria que tenemos adjudicada en el “server” por la cuota anual que pagamos a “2-metri”, que es la compañía con la que realizamos todo el tráfico informativo con todo el Instituto, la hemos agotado con la numerosa información colocada en la web. Por tanto necesitamos más espacio para seguir acumulando la información generada para el servicio del Instituto. Esto significa que hay que solicitar otro módulo de capacidades superiores en el server, lo cual implica una nueva tarifa. Por otro lado, el envío del boletín a través de “2-metri” no ha estado exento de limitaciones y problemas de diverso orden que no siempre se han solucionado con la agilidad requerida. Un “server” fuera de casa puede tener sus ventajas, pero también conlleva una serie de limitaciones.
Estas razones, de tipo técnico y económico, han obligado a tomar la decisión de adquirir un “server” propio para instalarlo en la Casa general y gestionarlo directamente por nosotros. El server que se ha adquirido es un “Windows Server 2003 R2, Enterprise edition”.

Nueva propuesta: Noticias maristas

Toda esta remodelación va a tener dos efectos directos para nuestros lectores. En primer lugar deseamos que la información enviada desde la Dirección de comunicaciones llegue directamente a los lectores. Y, segundo, las informaciones se recibirán en formato PDF con el título “Noticias Maristas”.
Hasta el presente, “Últimas noticias” se enviaba a los Provinciales o a los Secretarios provinciales que luego lo remitían a las comunidades o a los hermanos. Actualmente pretendemos hacerlo llegar directamente a los correos personales de los destinatarios finales, sean hermanos o comunidades, y a los laicos y personas simpatizantes de la obra marista que recibían el “Boletín marista”. Para ello tenemos que elaborar la base de datos de los destinatarios a quienes deseamos hacer llegar nuestros servicios. Este es un trabajo que compete al “webmaster” para reestructurar los datos que ya poseemos, de modo que no ha de implicar molestia a los usuarios.
La remodelación del servicio de noticias se concretará en la edición electrónica de una revista llamada “Noticias Maristas” que se editará en formato digital PDF, se publicara a todo color, una vez por semana, con una extensión de 4 a 6 páginas (A4), y se enviará directamente a la dirección de cada destinatario para difundir las actividades del Consejo general y de los Secretariados. “Noticias Maristas”, pues, sustituirá a “Últimas noticias” y a “Boletín marista”, que dejarán de publicarse.

4968 visitas