Inicio > Biblioteca > Boletín marista > Número 6 (24.01.2002)

Gracias, perdón, compromiso




Bicentenario del Instituto
2 de enero 2017

 




 



 

http://www.champagnat.org/000.php?p=432

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Sri Lanka: Novicios del Marist International Novitiate visitan el Santuario Mariano de Madhu

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

26 marzo

Santos: Ricardo, Teodoro y Diego

Calendario marista - marzo

Boletín marista - Número 6

 

Goma
24.01.2002

Bajar WORD

GOMA: REGRESO A LA ESPERANZA
Ayuda humanitaria y mirada hacia el futuro


El Programa Mundial de la Alimentación comenzó a distribuir los primeros cargamentos de ayuda el pasado 22 de enero. El informe de un experto de la ONU en vulcanología confirmó el fin de la actividad del Nyiragongo. En algunos puntos del interior de la ciudad, la lava ha alcanzado tres metros de altura. Las emanaciones de gas no parecen presentar un serio peligro. La explosión de una gasolinera ocasionó decenas de muertos. La gente regresa a la ciudad. Diversas instituciones así como el mundo religioso se están movilizando para asistir a la población siniestrada.

Reunión del Consejo de Distrito en Goma
El Consejo del Distrito de la República Democrática del Congo se reunirá mañana, viernes, en la “Casa Champagnat” –residencia del hermano Richard Mutumwa, Superior del Distrito, que afortunadamente no ha sido dañada-. El hermano Richard consiguió viajar de Kindu a Goma el domingo, 20 de enero, tras resolver las dificultades por la falta de medios de transporte disponibles. Además del Superior del Distrito, participarán en esta reunión todos los hermanos del Consejo: Mununguri Masumbuko, vicesuperior, Henri Bashisi, Pascal Shanyungu, Daniel Besana y Remy Mbolipasiko, administrador. El hermano Seán Sammon, Superior general, ha delegado su representación en el hermano Théoneste Kalisa, Consejero general, que ha interrumpido sus estudios en Salamanca para acudir a la reunión. Actualmente, se encuentra volando hacia Goma,
Varias Provincias se han puesto en contacto con la Casa general de Roma para manifestar su disponibilidad en colaborar a favor de los damnificados. Se esperan las sugerencias que se puedan recibir de la reunión del Distrito para concretar adecuadamente las ayudas pertinentes.

Breves
- Hoy, 24 de enero, se celebra en Asís la Jornada de oración de líderes religiosos por la paz con la participación del papa Juan Pablo II.
- Don Juan Edmundo Vecchi, Superior general de los salesianos desde 1996, murió ayer, 23 de enero, en Roma a la edad de 71 años tras una enfermedad larga y dolorosa.

2922 visitas