Inicio > Biblioteca > Marcelino Champagnat > Biografías > Stephen Farrell, fms

Gracias, perdón, compromiso




Bicentenario del Instituto
2 de enero 2017

 




 



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Uruguay: Maristas San Luis, Pando

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

30 marzo

Santos: Victor, Pastor e Irene

Calendario marista - marzo

Logros desde la nada

 


Stephen Farrell, fms - 1984

Bajar WORD (1MB)

En la Introducción de su reciente trabajo The Catholic Heritage (El Patrimonio Católico) el Señor Lawerence S. Cunningham nos hace ver que la tradición Católica no es un conjunto de ideas sujetas a un depósito de una fuente anti-histórica. La tradición católica es la historia de los pueblos que se expande a lo largo del tiempo con todas sus peculiaridades. Se han encontrado con el Señor Jesús, que es el Cristo, y en ese encuentro han procurado, con ciertos tropiezos, guardar el significado de su vida en la propia de ellos.

Los Hermanos Maristas han recibido la herencia de una tradición particular y rica en la vida y la obra de su fundador San Marcelino Champagnat. El H. Stephen Farrell nos ha dado en este tratado académico una visión histórico crítica de la vida de San Marcelino Champagnat. Hacia el final de este trabajo el autor cita al actual Superior General, H. Basilio Rueda, en relación al Padre Champagnat:

“Realmente él dejaba expresar lo que quería decir… Sabia como entusiasmar a los jóvenes para llegar a ser colaboradores dispuestos en una aventura apasionante”

Debido a su gran habilidad e investigación concienzuda, el H. Stephen ha podido hacer una realidad lo que él realmente quería expresar sobre la santidad del Padre Champagnat. Aquí tenemos una biografía clara y certeramente histórica de un sacerdote luchando para enfrentarse (adaptarse) a los problemas de una juventud católica en la Francia post revolucionaria. El autor ha hecho un esfuerzo para comunicarnos acerca del Padre Champagnat, por medio de una examen intenso y evaluando archivos, artículos, documentos, ensayos, información publicada, diarios, así como libros con una amplia gama de comentarios e investigaciones. En este trabajo, el Hermano ha plasmado muchas interpretaciones importantes, aclaraciones y análisis que contienen un valor muy significativo para los Hermanos Maristas esperando empaparse del carisma del fundador. El Hermano nos presenta un gran acervo de datos cuidadosamente discernidos y evaluados; teniendo cuidado para encontrar un camino limpio de distorsiones egoístas o racionalizadas.

Su trabajo ha sido altamente reconocido por sus maestros en la Universidad de New England. En nombre de ellos, yo también aplaudo esta excelente biografía.

Contando con una vida rica como maestro, historiador, conferencista, investigador académico, reclutador, lingüista y entrenador deportivo, el H. Stephen Farrell todavía ha encontrado energía, inspiración y entrega para darnos una historia auténtica y critica de San Marcelino Champagnat. Sinceramente lo felicito y se lo agradezco.

También agradezco al Consejo General de los Hermanos Maristas en Roma, que con su generosidad y apoyo han ayudado a hacer posible una amplia publicación de este importante trabajo. El presente libro merece una lectura atenta y reflexiva. Los Hermanos tienen mucho que aprender de la presente obra para su vida personal y la de aquellos a quienes sirven. Que sea una fuente de inspiración para todos aquellos que en sus vidas buscan servir a la humanidad.

_______________
Hno. Alman Dwyer
Octubre de 1984

1414 visitas