Inicio > Biblioteca > Escritos para Marcelino > P. Jean-Baptiste Pompallier - 14/02/1833

 

 

 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Italia: Equipo de formación permanente del Instituto y Comunidad de Manziana

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

18 febrero

Santos: Bernadette Soubirous, Máximo y Eladio

Calendario marista - febrero

Escritos para Marcelino

 

P. Jean-Baptiste Pompallier
14/02/1833

En otras lenguas
Français  Português  

Probablemente esta carta fue llevada personalmente por el P.Terraillon, que había viajado a Lyon, y que regresaba a su parroquia de Saint-Chamond. Trata de empréstitos y arreglos financieros, sobre los cuales no disponemos de otras precisiones. En cuanto a la “requisa particular”, conocida solamente por los dos, P.Champagnat y P.Pompallier, quizá sea la insinuación, en el arzobispado, para que los asuntos referentes a la Sociedad de María se quedasen bajo la responsabilidad del P.Cholleton, en vez de la del P.Cattet. La carta alude también a la transferencia a Valbenoîte del P.Forest, quien, por cierto tiempo, el P.Champagnat había conseguido mantener como ayudante en l’Hermitage. (Cfr. H.Ivo Strobino, nota introductoria al texto, “Cartas Passivas”)

Jesús, María.

Lyon, a 14 de febrero de 1833.

Sr. Superior:

[1] Aprovecho la oportunidad del Sr. Terraillon para enviar a Ud. la presente. Hay donde el Sr. Décours 2,400 francos que yo lo estoy debiendo a Ud. y luego, como Ud. sabe 600 francos del Sr. cura de San Policarpo; lo que hace 3000 francos, pero los seiscientos francos del Sr. cura están allí únicamente en depósito hasta que el sobrino Duplessi haya venido o haya enviado su procuración para tratar con el tío de manera legal y formalmente ante notario. Me parece que hay que apresurar este arreglo definitivo; y si Ud pudiera dentro de poco, enviar de su parte 3000 francos.. Saldríamos así la mitad de la deuda de la que es gerente el Sr. Decours. Sería muy buena cosa. Dejo, en espera de las determinaciones y órdenes de Ud. al respecto, dejo todo en depósito donde el notario.

[2] El asunto de la súplica privada, cuyo secreto tiene Ud. va muy bien. Parece que dentro de poco veremos el feliz resultado. Pidamos mucho a la Sma. Virgen.

[3] He hablado en el sentido que Ud. me había dicho al Sr. Cattet, referente al Sr. ForeSt.Pero parece que todo estaba ya decidido por cartas anteriores a la llegada de Ud. y a nuestras solicitudes. El Sr. Seon, por correspondencia con el arzobispo, se había provisto de todos los medios que hacen ver que la voluntad de Dios era que el Sr. Foret debía ir a Valbenoite. Adoremos sus designios. En estos sentimientos le pido aceptar los homenajes de mi respeto y mi completa adhesión. Su humilde y obediente servidor,

POMPALLIER, Sacerdote.

2623 visitas