Inicio > Biblioteca > Circulares > H. Marcellin Champagnat - 21/08/1838

 

 


 



 


Ernesto Sánchez, Superior general

El nuevo comienzo ya ha comenzado
H. Ernesto Sánchez, Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Casa general: Reunión del Comité Internacional de la Misión Marista

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

22 noviembre

Santos: Cecilia, Mauro
Día universal de la música

Calendario marista - noviembre

Carta de Marcelino - 210

 

H. Marcellin Champagnat
21/08/1838 - Vol. I, n. 14
Circular 14



En otras lenguas
English  Français  Português  

Como siempre, el Padre Champagnat anuncia con una circular a los Hermanos la fecha de las vacaciones y les convoca a todos en la casa-madre para el retiro. Como ninguno estaba seguro de volver al mismo destino, todo debía quedar en orden. Por primera vez, se pide a los Hnos. Directores redactar un resumen histórico de sus casas respectivas. (Chronologie p. 79.) Esta circular, según el Hno. Avit, AA, pp. 254-255, fue litografiada por el Hno. Marie-Jubin. Tenemos tres copias: la primera destinada a los Hermanos de Semur, con el post scriptum añadido por algún secretario. Es la que reproducimos aquí y que lleva la dirección: A los queridos Hermanos / Maestros en Semur-en-Brionnais / distrito Charolles / Saône et Loire, con las indicaciones posta-les siguientes: ST-CHAMOND 21 AGOSTO 1838 - LYON 21 AGOSTO - MARCIGNY 24 AGOSTO 1838 (70). La segunda copia va dirigida: A los queridos Hermanos/Maestros en St-Didier-sur-Rochefort/Canton Noirétable/Loire, y lleva las indicaciones postales: ST-CHAMOND 21 AGOSTO 1838 (84) - ST-ÉTIENNE 21 AGOSTO - MONTBRISON 22 AGOSTO 38 - BOEN 23 AGOSTO. La tercera copia no lleva dirección porque la segunda hoja fue arrancada.

21 de agosto de 1838.

Carísimos Hermanos:

Como en años precedentes, las vacaciones comienzan el 28 de septiembre. Acudan a la casa-madre lo más pronto posible para estar en el retiro anual que empieza, como ya saben, en los primeros días de octubre.
Cuánto me gusta anunciarles el término, mejor dicho, un pequeño descanso en sus duros trabajos. Acudan a reunirse e inflamarse en el santuario que los ha visto convertirse en los hijos de la más tierna de las Madres. Con la más dulce alegría los veremos renovarse en un mismo espíritu y proclamar ante María que quieren vivir y morir bajo sus auspicios, después de haber guardado con fidelidad la palabra que solemne-mente le dieron. En unión con Jesús y María y en dulce desahogo de mi corazón les quiero decir, mis Carísimos Hermanos, cuánto los amo.
Los Unos. Directores deben:
1.° No dar las vacaciones antes del 26 del mes de septiembre.
2.° No dejar ninguna cuenta sin pagar.
3.° Leer el capítulo X de la regla , para conformarse a los artículos que allí se contienen.
4.° Redactar un resumen histórico de la escuela con lo más interesante ocurrido durante este año: 1. Número de alumnos que han frecuentado la escuela en invierno y en verano. 2. Visita de los inspectores o de cualquier otra autoridad, etc.
Todo suyo en los Sagrados Corazones,

Champagnat, Superior.

P. S. Me olvidé de meter en el baúl el reloj de Thissier de Digoin. Cuando vengan a verlos, díganles que se Io llevarán los Hermanos que vuelvan a Semur después de las vacaciones. Háganles saber que no hemos encontrado su baúl , que debe haber sido entregado en Roanne.

2492 visitas