Educación Superior con el carisma de Marcelino

MarcelinoLa Red Marista Internacional de Instituciones de Educación Superior, es un tejido de obras de la Misión Compartida de hermanos y laicos que operan en diferentes Provincias del Instituto Marista. Cada IES es un nodo de la red, con impulsos multidireccionales en su comunicación inter-institucional, y unidireccionales en relación con un nodo coordinador de tareas y funciones específicas acordadas colectivamente.

El carisma marista, derramado en la Iglesia por el Espíritu Santo a través de San Marcelino Champagnat, conforma de tal manera nuestro querer, ser y quehacer, que nos sabemos poseedores de una clara, valiosa y particular propuesta educativa.

Comité Ejecutivo

H. Roberto Méndez López, de la Universidad marista de Querétaro, México, como Presidente; el H. Clemente Ivo Juliatto, de la PUCPR Curitiba, Brasil; David Hall, de la Universidad Católica de Australia, en Sídney; y el H. Pablo González Franco, de la Universidad Champagnat de Lima, Perú.

Filipinas 2014

Leer más)

Nuestra historia

* VII encuentro - 2016
Estados Unidos
* VI encuentro - 2014
Filipinas
* V encuentro - 2012
México
* IV encuentro - 2010
Porto Alegre, Brasil
* III encuentro - 2008
Espanha * II encuentro - 2006
México
* I encuentro - 2004
Brasil

Instituto Macnab Bernal

Buenos Aires - Argentina

El Instituto Privado Obra Conservación de la Fe es un centro educativo católico de los Hermanos Maristas. Su finalidad principal es promover la formación integral de sus alumnos. Se inserta en el Sistema Educativo Nacional como centro de enseñanza pública, oficial, de gestíno privada, y se encuadra en la normativa de la Igresia Católica para sus escuelas confesionales. (Continúa)

Instituto Macnab Bernal

Universidad Marista de Guadalajara

Guadalajara - México

Cumplimos veintidós años de servicio en educación superior en Guadalajara. Nuestra historia está hecha de esfuerzo, compromiso y dedicación. Estamos, los hermanos y seglares maristas, comprometidos con la preparación y formación de los alumnos que acuden a nuestra comunidad universitaria. Desde los años cuarenta, del siglo pasado, la obra marista de Guadalajara se dio a la tarea de abrir espacios formativos para los docentes de las escuelas públicas y particulares. (Continúa)

Universidad Marista de Guadalajara

Universidad Marista de Querétaro

Querétaro - México

México La Universidad Marista de Querétaro, institución de inspiración cristiana, asume los principios filosóficos y pedagógicos de la Congregación de los Hermanos Maristas, plasmados en su ideario. Proponemos la formación y el desarrollo de profesionistas comprometidos a través del SER PARA SERVIR. Somos una Universidad con valores sustentados en la vida Marista, formamos a nuestros alumnos, en base a conceptos de servicios hacia la sociedad. (Continúa)

Universidad Marista de Querétaro