Educación Superior con el carisma de Marcelino

MarcelinoLa Red Marista Internacional de Instituciones de Educación Superior, es un tejido de obras de la Misión Compartida de hermanos y laicos que operan en diferentes Provincias del Instituto Marista. Cada IES es un nodo de la red, con impulsos multidireccionales en su comunicación inter-institucional, y unidireccionales en relación con un nodo coordinador de tareas y funciones específicas acordadas colectivamente.

El carisma marista, derramado en la Iglesia por el Espíritu Santo a través de San Marcelino Champagnat, conforma de tal manera nuestro querer, ser y quehacer, que nos sabemos poseedores de una clara, valiosa y particular propuesta educativa.

Comité Ejecutivo

H. Roberto Méndez López, de la Universidad marista de Querétaro, México, como Presidente; el H. Clemente Ivo Juliatto, de la PUCPR Curitiba, Brasil; David Hall, de la Universidad Católica de Australia, en Sídney; y el H. Pablo González Franco, de la Universidad Champagnat de Lima, Perú.

Filipinas 2014

Leer más)

Nuestra historia

* VII encuentro - 2016
Estados Unidos
* VI encuentro - 2014
Filipinas
* V encuentro - 2012
México
* IV encuentro - 2010
Porto Alegre, Brasil
* III encuentro - 2008
Espanha * II encuentro - 2006
México
* I encuentro - 2004
Brasil

Instituto Macnab Bernal

Buenos Aires - Argentina

El Instituto Privado Obra Conservación de la Fe es un centro educativo católico de los Hermanos Maristas. Su finalidad principal es promover la formación integral de sus alumnos. Se inserta en el Sistema Educativo Nacional como centro de enseñanza pública, oficial, de gestíno privada, y se encuadra en la normativa de la Igresia Católica para sus escuelas confesionales. (Continúa)

Instituto Macnab Bernal

Universidad Marista de México

Ciudad de México - México

Nuestra historia es aún breve pero fructífera: once generaciones de egresados a nivel licenciatura, 3,700 exalumnos en todos los niveles, cerca de 2000 alumnos titulados, un numeroso grupo de docentes seriamente comprometidos y, lo más importante, una juventud deseosa de construir su propio destino bajo el techo de la Universidad Marista. La misión de la Universidad Marista es la formación de mujeres y hombres íntegros capaces de actuar de manera racional, responsable y con un decidido espíritu de servicio. (Continúa)

Universidad Marista de México

Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul

Porto Alegre - Brasil

Brasil PUCRS, based on the rights of the person, the principles of Christianity and the Marist educational tradition, has as mission to produce and spread knowledge and to promote human and professional development, oriented towards quality and excellence, aiming for the development of a just and fraternal society. From the physical point of view, PUCRS is formed by the Campus, at Porto Alegre – capital of Rio Grande do Sul -, and two other units, one in the locality of Uruguaiana and the other at Viamão. (Continúa)

Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul