2022-06-21 GUATEMALA

Balbino Eduardo Juárez Ramírez

Provincia de América Central

Con tristeza y dolor le comunico que esta tarde, a las 15.00 h, fallecía el H. Balbino Juárez, en la Residencia Champagnat, después de un largo y doloroso proceso de enfermedad, a los 55 años y 34 como Hermano Marista.

Acogemos desde la fe este momento de pérdida, a la vez que agradecemos el don de su vida fecunda y plena, haciendo siempre el bien a manos llenas, entregándose a los niños y jóvenes y ofreciendo un gran servicio de formación catequética a la Iglesia Latinoamérica.
Su testimonio de fidelidad Marista, anima nuestro peregrinar cotidiano.

Que Dios Amor y Nuestra Buena Madre, acojan el don de vida plena como Marista.
Unidos al misterio Pascual de Jesús, hermano y maestro, celebramos con esperanza la Pascua de nuestro H. Balbino.

_____________
H. Hipólito Pérez, Provincial de América Central

 

Itinerario Vocacional Marista del H. Balbino Eduardo Juárez Ramírez

Nació el 02 de junio de 1967 en San Salvador (El Salvador).
Se reúne con nuestros hermanos en la casa del Padre, el 21 de junio de 2022, a los 55 años de edad y 34 de vida religiosa Marista, en la Residencia Champagnat de Guatemala.

ITINERARIO FORMATIVO:
• Inicia la formación Marista en el Postulantado en la casa de formación en Guatemala, el 11 de enero de 1986.
• Ingresa al Noviciado el 19 de agosto de 1986 y realiza su Primera Profesión Religiosa el 05 de junio de 1988, en el noviciado Marista de Venta de Baños (Palencia), España.
• Vive la etapa siguiente de formación en el escolasticado San José (Guatemala), los años 1988-1991. EL año de experiencia lo realiza en 1989 en el Instituto Católico de Oriente (San Miguel), El Salvador.
• Realiza su Profesión Perpetua el 12 de diciembre de 1994, en el Colegio San Alfonso (El Salvador).
• Los años 2002-2004 estudia Pastoral Catequética en la Universidad Pontificia Salesiana y vive en el Colegio Internacional (Roma, Italia).

CAMINO MISIONAL MARISTA:
Como hermano vive su misión de educador, evangelizador y animador de comunidad, principalmente en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Puerto Rico. Siendo coordinador provincial de catequesis y viceprovincial acompaña la vida y misión en todos los países de la Provincia.
Profesor y responsable de pastoral en el Colegio Marista San Vicente de Paúl (David, Panamá) (1992-1995) y en el Colegio Marista (Alajuela, Costa Rica) (1996-1998).
• Coordinador nacional de Pastoral Juvenil y Vocacional en El Salvador, residiendo en la comunidad del Liceo Salvadoreño (1999-2000).
• Coordinador provincial de Catequesis y Equipo de
Pastoral en la Residencia Universitaria Marista (2000-2002) y en la Residencia Provincial (Guatemala) (2004-2012).
• Presidente del Colegio Marista de Guaynabo y animador de comunidad en Puerto Rico (2013-2019).
• Rector del Liceo Guatemala y animador de la comunidad (2019-2022).
• En Costa Rica apenas reside un mes, después se incorpora a la Residencia Champagnat para la atención y cuidado su proceso de salud.

¡ El amor derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo nos hace compartir el carisma de Marcelino Champagnat e impulsa todas nuestras energías hacia este único fin: SEGUIR A CRISTO, COMO MARÍA, en su vida de amor al Padre y a la humanidad! (Constituciones, 3).

PREV

Jordan Ryan...

NEXT

Daniel Osei Kwadwo...