2019-08-07 GENERAL HOUSE

Eduardo Carlos Gatti

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 24 de noviembre de 1950.
Ingresó al Juniorado de Luján el 4 de marzo de 1966.

Ingreso al Noviciado de Alta Gracia el 14 de febrero de 1970. El 8 de diciembre viste el hábito marista.
Realiza la Primera Profesión el 8 de diciembre de 1971.

Inicia su misión marista como docente de grado en los Colegios San José de Morón, San José de Pergamino y Ntra. Sra. de Luján.

El 2 de abril de 1978 confirma el llamado a Consagrarse totalmente al Señor en la vida marista realizando la Profesión Perpetua.

Durante los años 1987 a 1989 se desempeña como docente de grado en el Instituto Peralta Ramos de Mar del Plata, Pcia. de Bs. As.

Desde 1990 a 1994 Se inicia en las tareas de Dirección en el Nivel Primario del Instituto Ceferino Namuncurá de Cinco Saltos, Pcia. de Río Negro.

En el período 1998 -2003 desempeña diversos servicios en la Escuela Domingo Savio de Neuquén y en el Centro Educativo de mano de obra especializada (CEMOE) "Marcelino Champagnat".

En el año 2004 es destinado a la Casa Provincial en Buenos Aries para hacerse cargo de la administración de la Comunidad y realizar tareas sobre el Patrimonio de la Congregación.

El año 2005 se hacer cargo de la Secretaría Provincial. Realizando esta tarea hasta el año 2012.

En el año 2013 recibe la misión de la Animación de la Comunidad de Hermanos del Colegio Ntra. Sra. de Luján. Y se le nombra archivista Provincial haciéndose cargo de los Archivos de la Congregación y de las Provincias Maristas de Argentina, cuyo espacio físico se encuentra en la Villa San José de Luján.

Durante el presente año 2015, a partir de algún malestar respiratorio y hechas las consultas pertinentes, se le diagnóstica cáncer de pulmón en estado avanzado circunstancia que provoca su fallecimiento.

Era Maestro Normal Nacional (1969). Había recibido el título de Profesor en Ciencias Religiosas. También se había diplomado en Sagrada Escritura y se había especializado en Informática.

Habiendo realizado, durante los años 1992 a 1994, los cursos de Investigación sobre el Patrimonio Espiritual de la Congregación, con el Hno. Aureliano Brambila en Guadalajara, México, se dedicó con pasión y gran entusiasmo a los estudios sobre el Patrimonio del Instituto.

PREV

Egidio Picoli...

NEXT

Teodoro Barriuso Martínez...