2023-03-22 MEXICO

Humberto Armando Álvarez Ruesga

El 22 de marzo del 2023, en la Casa Champagnat, Méixico, el Padre llamó a su presencia al H. Humberto Armando Álvarez RuesgaHumberto Armando Álvarez Ruesga.

Nació en Morelia, Michoacán, el 27 de enero de 1930.

Emitió sus primeros votos en Tlalpan, D.F., en el año de 1947 y se consagró definitivamente al Señor en 1952.

Su formación profesional la hizo en la Normal Queretana, Normal Superior Nueva Galicia y el Institut Supérieur de Sciences Religieuses.

Su apostolado fue como profesor, formador, presidente de ONIR y Pastoral de la UDEM.
Durante muchos años de su vida, Humbertín fue un pájaro cantante que alegraba a todos con su vitalidad jovial y con sus cantos acompañado de su guitarra. Tuve la suerte de compartir vida con él en muchos encuentros como animadores y como organizadores.

El canto de Humbertín no sólo fue musical. También fue un canto catequístico, fue un apasionado de la catequesis, varios años fue miembro de la ONIR (Organización Nacional de Instrucción Religiosa), colaboró fuertemente en la elaboración de textos catequísticos. Siempre estuvo enfrascado en la catequesis, de una u otra manera.

La calidad humana y religiosa de Humbertín lo capacitaron para ser formador en el Juniorado y maestro de novicios durante algún tiempo.
En 1979, el H. Rigoberto Limón Limón, le encargó a Humbertín organizar la Pastoral Juvenil de la Provincia y fundó GAMA, (Grupo Apostólico Marista). Lo inició en el CUM de Monterrey y pronto se extendió por nuestras preparatorias, muchos de nosotros guardamos gratísimos y edificantes recuerdos de los Encuentros Nacionales de Gama, de los cuales me tocaron varios.

Que los triduos de Humbertín (pájaro que siempre cantó), nos animen a ser como él.

___________
Hno. José Contreras Landeros
Guadalajara, Jalisco, 22 de marzo del 2023

PREV

Marcelino Ignacio Buet...

NEXT

Benito Moraldo...