2019-08-07 ARGENTINA

Humberto Aurelio Benedetti Casagrande

Ha fallecido en Rosario a los 68 años de edad y 49 años de vida marista.

Nuestro Hermano Humberto nació en Gualeguay, Pcia. de Entre Ríos, Argentina, el 12 de julio de 1946. Ingresó al Juniorado de Pilar el 10 de marzo de 1957. Continúa su formación marista en el Noviciado de Alta Gracia, Córdoba, a partir del  4 de febrero de 1965. Recibe el Hábito marista el 17 de diciembre de 1965. Realiza su Primera Profesión el 17 de diciembre de 1966.
Se inicia en la misión marista como maestro de nivel Primario en el Colegio Macnab Bernal y unos años después como profesor y preceptor de Nivel Medio en al Instituto Agrotécnico, San José Obrero de Darregueira (Pcia. de Buenos Aires). Fue también Profesor del Juniorado de Luján.

El 31 de diciembre de 1971 reafirma de modo definitivo su entrega al Señor como Hermanito de María, celebrando y realizando sus votos perpetuos.

A partir de 1979 se inicia en las tareas de la Administración en la Villa San José y el Colegio Ntra. Sra. de Luján, en el Instituto Agrotécnico San José Obrero y últimamente en la comunidad de la Escuela Marcelino Champagnat de La Boca en Rosario.

Con gran esmero y satisfacción se dedicaba a las tareas manuales, en particular la carpintería, tarea para la que se había capacitado y que realizaba con gran habilidad y dones artísticos. Esto le dio la posibilidad de acompañar a sus jóvenes alumnos tanto en el Agrotécnico como en los Talleres del CEMOE en Neuquén. Se destacaba en estas cualidades ya que le permitía realizar permanentemente tareas de mantenimiento en las obras en las que desempeñó su misión marista. Asimismo no descuidaba su misión de catequista y realizaba un excelente acompañamiento pastoral junto a docentes y los encargados de la Pastoral Juvenil.

Valorado por todos por su entrega, capacidad de trabajo y buen humor, también poseía excelentes dones para el arte culinario. Humberto era el famoso y muy solicitado cocinero de nuestra Provincia marista.

También le fue encomendada la misión de superior. Con esta tarea se desempeñó en las comunidades de Neuquén, Darregueira y Nogoyá. Siempre fiel y responsable en la animación de sus hermanos en la vivencia comunitaria a la luz de la Palabra y la oración en común.

Lamentablemente,  a fines de enero, aquejado de molestias digestivas y luego de las consultas y estudios clínicos, se le diagnostica un cáncer avanzado en el hígado y pulmones. Esta situación le fue llevando a un rápido deterioro de su salud, falleciendo en la mañana de hoy, domingo 15 de febrero de 2015.

PREV

Michael Malachy Nwanna...

NEXT

Arlindo José Carlos Loch...