2022-05-06 ARGENTINA

José Diez Villacorta

La comunidad Marista de la Provincia Cruz del Sur le participa que nuestro Hermano José Diez Villacorta
ha fallecido en Buenos Aires, a las 22:30 hs. del día 5 de mayo de 2022, a los 86 años de edad y 66 de vida religiosa.

El hno. José nació en la ciudad de La Puebla de Valdavia, Palencia, España, el 19 de marzo de 1936. Ingresó al Juniorado de Carrión de los Condes, Palencia, el 09 de septiembre de 1947; inició el Postulantado en septiembre de 1953, en Bairo, Torino, Italia; El 15 de agosto de 1954 inició el Noviciado en Bairo; su Primera Profesión fue el 15 de agosto de 1955 en Bairo y el 10 de enero 1962 hizo su Profesión Perpetua en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Destinos: Comunidad Marista del escolasticado, en la Villa San José (3 años); Comunidad Marista del Manuel Belgrano (3 años); Comunidad Marista de San Francisco (2 años); Comunidad Marista del Champagnat (3 años); Comunidad Marista de El Escorial (1 año); Comunidad Marista de Rosario (1año); Comunidad Marista del Champagnat (1año); Comunidad Marista del Colegio San Rafael (3 años); Comunidad Marista del Colegio Ntra. Sra. del Rosario (1 año); Comunidad Marista del Champagnat (6 años); España (1 año). Comunidad Marista del Champagnat (13 años); Hermitage, Francia (1 año); Comunidad del Champagnat (6 años); Manziana, Italia (1 año); Comunidad Marista de la Residencia Provincial (3 años); Comunidad Marista del Champagnat (13 años); Comunidad de la Residencia Champagnat de Luján (5 años).

Damos gracias al Señor por tantos años de servicio fiel y generoso al Señor en el ideal marista. María y Champagnat salgan a tu encuentro en la casa del Padre.

Sus restos serán trasladados a la capilla de la Fidelidad en la Villa San José de Luján.

“¡Qué consuelo recordar en el momento de comparecer delante de Dios que se ha vivido bajo la protección de María y en su Sociedad!”

San Marcelino Champagnat

PREV

Jorge Fernandes Corrêa...

NEXT

Jorge Luis Carrasco y Pérez Salazar...