2023-05-05 CHILE

José Gaus González

José GausLamentamos comunicar que la madrugada de hoy, viernes 5 de mayo, ha fallecido el Hno. José Gaus González en la comunidad de Sótero Sanz, Santiago, a la edad de 95 años. El Hno. José nació en Santiago de Chile el 18 de noviembre de 1927 Hijo de Víctor y Blanca.

Ingresó a Lo Lillo en 1939, haciendo allí el Juniorado, Postulantado y Noviciado. Profesó el 11 de febrero de 1945. Ese mismo año es enviado al colegio de Huacho en Perú. En ese sector del Distrito permaneció cinco años, como era costumbre para todos los Hermanos chilenos.

En 1949 se reincorpora al sector de Chile, a la comunidad de Quillota. A lo largo de su vida Marista, el Hermano José estuvo en casi todas las obras de Chile sirviendo con pedagogía, meticulosidad y construyendo la comunidad.

Producto de su avanzada edad, se encontraba hace varios años viviendo en la comunidad de Sótero Sanz en Santiago, desde donde partió al encuentro con Dios.

El hermano José Gaus será velado hoy en la comunidad de Hermanos de Sótero Sanz, en donde también mañana se realizará la Misa funeral a las 10:30 hrs. El entierro por su parte será en el Cementerio Católico de Santiago a las 12:00 hrs.

Que el Padre Champagnat lo reciban en su nueva morada y descanse en paz en los brazos de la Buena Madre, que tanto amó.

Dale Señor el descanso eterno, que brille para él la luz perpetua.

Unidos en la oración por su eterno descanso.

PREV

Jean Robillard...

NEXT

Jean-Pierre Destombes...