2019-08-07 ECUADOR

Luis Narganes García

Nace un 19 de junio de 1920, en Cubillo de Castrejón (Palencia-España). El penúltimo de los hijos de Matías y María. Sus hermanos y hermanas (de mayor a menor): 1° Guadalupe , 2° Ursicinio +, 3° Emilio, 4° Marcelino (fms) + y 6° Esteban (fms – sacerdote) +

Ingresó al juniorado de Carrión de los condes (España) el 15 de septiembre de 1931, inició su postulantado en Espira de l’Agly el 02 de septiembre de 1936, el noviciado lo inicia en Espirá, el 02 de agosto de 1937; su primera profesión la hizo el 02 de agosto de 1938 y en el mismo lugar continúa su Escolasticado. Siendo un joven hermano, la obediencia religiosa le permite migrar a las américas para realizar su misión, cruzando varias veces el océano, hasta el día de su muerte. Su profesión perpetua la realizó en Cienfuegos (Cuba) el 15 de agosto de 1943, sus votos de estabilidfad los realizó en Pontós.

Llega al Ecuador en el año 1975, y es en nuestro país donde realizó la mayor parte su apostolado con niños y jóvenes de diferentes comunidades. Fue parte del Equipo de formación en las casas de formación de hermanos en Europa y América). Su última comunidad fue la de Quevedo-Ecuador, donde permaneció desde enero del 2001, donde estaba como apoyo al proyecto CASAS FAMILIA, para niños y niñas en riesgo.

El hermano Luis gozó de doble nacionalidad (española y ecuatoriana).

El Señor de la vida colocó a nuestro hermano en el grupo de los más robustos, por su fe, generosidad y pasión, se convirtió en un verdadero testimonio de religioso marista, las tres violetas florecieron en él, adornadas con el amor al trabajo y el amor por los niños y jóvenes más necesitados.

PREV

Bernhard Kletzmeier...

NEXT

Luis Castilla del Val...