2023-03-20 ARGENTINA

Marcelino Ignacio Buet

La comunidad Marista de la Provincia Cruz del Sur le participa que nuestro Hermano ha fallecido en la Ciudad de Pilar, en la Solemnidad de San José, a las 07:00 h del día 20 de marzo de 2023, a los 78 años de edad y 59 de vida religiosa.

El Hno. Marcelino nació en la ciudad de Rocamora, Entre Ríos, Argentina, el 01 de febrero de 1945. Ingresó al Aspirantado en Villa Marista, Pilar el 07 de mayo de 1956. Inició su Postulantado en el noviciado San José, La Bolsa, Córdoba, el 16 de diciembre de 1961 y luego su Noviciado el 08 de diciembre 1962. Hizo su Primera Profesión Temporal en el noviciado San José, Córdoba, 08 de diciembre 1963. Su profesión perpetua fue el 19 de enero de 1969 en Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires.

Destinos: Comunidad Marista del Escolasticado, Villa San José, Luján (2 años); Comunidad Marista de la Inmaculada, CABA, (2 años); Comunidad Marista del Champagnat (1 año); Comunidad Marista del Sagrado Corazón, San Francisco, Córdoba (6 años); Comunidad Marista de Pilar, Pcia. de Buenos Aires (3 años); Comunidad Marista del Escorial, Madrid, España. Comunidad Marista de Alcalá de Henares, España (1 año); Comunidad Marista de San Alfonso, Añatuya, Santiago del Estero (2 años); Comunidad Marista de la Etha. Libertador General San Martín, Jujuy. Comunidad Marista del Postulantado, Libertador Gral. San Martín (4 años); Comunidad Marista de la Inmaculada, CABA (2 años); Comunidad Marista de la Etha, Libertador General San Martín, Jujuy (3 años); Comunidad Marista del Sagrado Corazón, San Francisco, Córdoba (1 año); Comunidad Marista de San Pedro, Jujuy (3 años); Comunidad Marista de la Etha, Libertador Gral. San Martín, Jujuy (7 años); Comunidad Marista del colegio Champagnat, CABA (3 años); Comunidad Marista de la Etha, Libertador General San Martín, Jujuy (6 años); Comunidad Marista de Misión Nueva Pompeya, chaco (4 años); Comunidad Marista de la Etha, Libertador General San Martín, Jujuy (7 años); Comunidad de Misión Nueva Pompeya (2 años); Comunidad de Pilar.

Marcelino, has sido fiel a tu vocación y vida marista al modo de Champagnat. Sencillo, siempre de buen ánimo y servicial. Gracias por toda tu vida entregada a los demás, buscando brindar a Jesús y a María a todos los que te rodeaban. Gracias por tu testimonio y tu generosa entrega. El Señor, nuestra Buena Madre y Marcelino te reciban con gozo en la casa del Padre.

Sus restos serán trasladados a la capilla de la Fidelidad en la Villa San José de Luján.

PREV

Gérard Duprat...

NEXT

Humberto Armando Álvarez Ruesga...