2019-08-07 PERU

Sergio Astrua Pivot

Reciban saludos desde Curicó. Les comunico la triste noticia del fallecimiento del querido hermano Sergio Astrua. Ha partido a la Casa del Padre esta tarde, estando en su comunidad de Miraflores en Lima. Nos unimos en oración por el eterno descanso de nuestro hermano Sergio. Y damos muchas gracias al Padre por el regalo que ha sido su vida para nosotros. Esta noche he llegado a la comunidad de Curicó, y al abrir el correo he encontrado los mensajes comunicándome la dolorosa noticia.

Transcribo parte del mensaje del hermano Óscar:

"Te escribo para comunicarte que el día de hoy hacia las 4;00 p.m. nuestro hermano Sergio ha fallecido. Mientras estábamos en reunión del Consejo de Misión, el Hno. César recibió una llamada del Hno. Eduardo que le hacía saber que el Hermano estaba en su habitación y que lo veía muy mal. En ese momento dejamos la reunión y fuimos de inmediato a la comunidad, a la vez de contactar con los bomberos para evacuar a nuestro hermano a alguna clínica cercana. Una vez en casa vimos a nuestro hermano en estado muy critico, con algunos signos débiles de vida. En ese momento también llegó la médico de la universidad de Piura y los bomberos, quienes certificaron que el hermano acababa de fallecer. Ahora estamos a la espera del doctor Villaseca para que haga el certificado de defunción. Al parecer el Hermano habría fallecido de infarto.
Todos hemos quedado consternados y dolidos por el hecho, pues sabemos de la calidad de hermano que ha sido Sergio. Ahora tenemos un intercesor más en el cielo. Que Dios lo tenga en su Gloria y que nuestras oraciones acompañen su eterno descanso. En este momento nos encontramos coordinando los detalles del velatorio y los funerales que serán el día viernes por la mañana".

Seguimos a la espera de más noticias.
Unidos en Jesús, María y Champagnat, acompañamos con la oración a los hermanos y laicos del Sector de Perú en la despedida de nuestro querido hermano.

_________________
H. Saturnino, Provincial Santa María de los Andes

PREV

Thomas Coyne...

NEXT

Pedro Luis Ederra Bernat...