2021-12-11

Asamblea provincial de Misión de la Provincia Mediterránea

Las cuatro sedes de la Provincia Mediterránea se ha reunido durante la Asamblea provincial de Misión que se llevó a cabo, del 4 al 5 de diciembre, desde Collège Mariste Champville, en Líbano. El H. Provincial, Juan Carlos Fuertes Marí, inauguró la Asamblea de las cuatro sedes que se encontraron bajo el lema Faros de esperanza: Alepo (Siria), Roma (Italia), Guardamar y Castillo de Maimón (España).

Durante la primera jornada, los maristas trabajaron en grupo y profundizaron los temas más importantes de la misión, visión y valores maristas. Asimismo, reflexionaron sobre algunas preguntas como: ¿qué luz encuentras en tu vida / misión marista?, ¿cómo buscas la luz a diario? o ¿en qué momentos iluminas a otras personas?

Entre los invitados también estuvo presente Mercedes Méndez, de Religiosas de la Asunción y de Escuelas Católicas, quien habló sobre la razón de ser de la escuela católica para seguir haciendo evangelio.

El segundo día, tras la oración, todos los presentes trabajaron en grupo para reflexionar sobre las  preguntas “qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué somos BuenaNoticia”. Acto seguido, uno de los coordinadores de la Asamblea, Javi Castillo, habló sobre el Marco de la Educación Evangelizadora desde Maristas La Inmaculada, de Granada, y se presentaron diferentes testimonios de cada una de las sedes. Seguidamente, se profundizó sobre los acentos maristas en la Provincia. También brindaron su testimonio María González Galo, de Colegio Ntra. Sra. de los Reyes, desde Castillo de Maimón, y los Hermanos George Sabe, de Maristas de Alepo, y Stefano Divina, de Maristi Italia.
Asimismo, se realizó un seguimiento del Plan Estratégico y la Educación Evangelizadora en la Provincia.

La Asamblea concluyó con la celebración simultánea de la Eucaristía en las distintas sedes para seguir caminando juntos”.

PREV

Brasil Centro-Sul: Pílulas da Comunicação ...

NEXT

Marist News Bits - Issue No. 54 - East Asia...