2017-11-30

Asociación Espiral Loranca – Fuenlabrada

Boletín 42 – PDF

Luis Naranjo, director de la Asociación ESPIRAL, presenta, con estas palabras, la edición del Boletín nº 42 de nuestra obra social marista en Fuenlabrada. Dice así: "Cuando pensábamos en los contenidos del nuevo número del boletín de Espiral, tuvimos claro desde el principio que el tema central del mismo tenía que ser el 20 aniversario del nacimiento de esto proyecto social marista. Veinte años dan para mucho y una historia de tal recorrido es muy difícil de contar en pocas palabras.

Los números y las estadísticas son muy importantes y te ayudan a ver el camino recorrido cuando echas la mirada hacia atrás. Es casi imposible saber con exactitud cuántos menores han pasado por la entidad, a cuantas familias se ha acompañado, cuantos jóvenes han logrado tener una segunda oportunidad o se han insertado laboralmente tras su paso por Espiral, o cuantas mujeres han dado ese difícil paso de creer más en sí mismas y tomar las riendas de sus vidas. Pero para nosotros, estos datos no dejan de ser simbólicos, sabiendo que detrás de cada número hay un rostro, una historia, un recuerdo, una vida.

Una historia que, como toda historia, tiene un principio, que parte de una Visión y con una clara Misión de estar al lado de quienes más lo necesitan, de los menores más vulnerables y sus familias; una apuesta seria y comprometida de una institución por implicarse en la vida de un barrio que comenzaba a crecer y en que a oraban muchas carencias, sobre todo sociales. Unos inicios que podréis co- nocer un poco más a fondo y que os ayudarán a comprender mejor lo que somos hoy.

Una historia que tiene un pasado, un recuerdo, una vivencia que se refleja de la mejor manera a través de los que formaron parte de ella. En este boletín encontraréis muchos testimonios de gente sencilla, gente única, gente maravillosa, gente de Espiral, que han querido sumarse a este aniver- sario a través de sus recuerdos, sus sentimientos y sus emociones por sentirse parte de este proyecto.

Una historia que desde sus inicios ha sido solidaria y se preocupa por las necesidades más acuciantes de los que menos tienen. En estas fechas donde el consumismo que se le ha atribuido a las estas navideñas es lo que predomina, hay muchas familias que no tienen lo básico para poder seguir “tirando” en el día a día. Por eso lanzamos un año más nuestra Campaña Celsius en la que os animamos a colaborar, este año con más importancia si cabe debido al aumento del número de familias con dificultades.

Una historia que continúa, que vive el presente y está atenta a la realidad. No podemos olvidarnos de que estamos en el mes de reivindicación de los Derechos de la Infancia y el de la Lucha por la eliminación de la Violencia contra la Mujer, y sobre todo porque gran parte de nuestros destinatarios están dentro de estos colectivos de riesgo, porque vivimos en un mundo injusto y no podemos permanecer de brazos cruzados ante estas injusticias.

Una historia de futuro, de sueños por alcanzar, de retos que lograr, de obstáculos que superar, de nuevas personas que acompañar, de momentos que vivir, de pasos que dar… Como nos gusta decir en Espiral, una bella historia que está por contar."

PREV

Marist Schools Australia Newsletter No. 16...

NEXT

H. Eugenio Sanz habla de la visita del Papa F...