2020-08-05 MEXICO

Boletín Impulso Marista – N° 32 Primavera Verano 2020

Impulso Marista – N° 32 Primavera Verano 2020

Estimados lectores, maristas de Champagnat.

Llevamos ya varios meses sumidos en una de las épocas más difíciles que nos ha tocado vivir. Nadie en el mundo estaba preparado para esto, aún cuando la historia nos hace saber que no es la primera vez que sucede y la ciencia corrobora que continuamente estamos y estaremos expuestos como seres humanos a sufrir este tipo de situaciones, fruto de la interacción con el mundo que nos rodea.

Antes de seguir, recemos por todos lo que han perdido la vida en esta lucha ante la enfermedad y deseamos la mejor recuperación aquellos que están sufriendo hoy. Además, expresamos nuestro más sincero agradecimiento al sector salud, en todo su personal, por estar al frente de esta batalla ante la pandemia, así como a todos esos héroes desconocidos que permiten que la vida siga su desarrollo. No queremos dejar de reconocer a toda la sociedad, en especial a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que están viviendo el resguardo por seguridad en sus casas y a aquéllos que por necesidad tienen que salir a la vía pública. En medio de toda esta situación, deseamos que su esfuerzo y su aprendizaje en esta etapa traiga lecciones que fortalezcan su vida y, juntos, generemos estilos de vida armónicos con el medio ambiente.

En medio de tanta tristeza y aislamiento, queremos invitar a todos a ser capaces de reconocer también las buenas noticias que cada día se nos presentan, por el hecho de existir, por saber que hay gente que nos ama, que lucha cada día por nuestro bien. Queremos que este sea un ejercicio que nos traiga resiliencia, fortaleza, creatividad y esperanza; en esta línea estaremos compartiendo diferentes actividades que se han realizado en las obras maristas de la Provincia, festejos, graduaciones, etc., a distancia. La vida tiene que seguir.

En este número de Impulso Marista queremos compartir varias buenas nuevas. Agradecemos la entrega del Hno. Daniel Herrera, y nos alegra su nombramiento como Secretario General del Instituto, dando la oportunidad de ofrecer su servicio desde la Casa General, como familia global que somos.
Recientemente recibimos la estadística de que gran número de los fallecidos en nuestro país tienen una escolaridad baja, además de situaciones de comorbilidad que complican la salud de las personas. Si bien cada cuerpo responde diferente, queda claro que la educación puede jugar un papel importante hoy y en el futuro próximo. El aprendizaje del aula se ha ampliado a los hogares, y necesitamos aprovechar para que toda situación pueda ser una oportundiad. La educación no puede estar secuestrada por los muros escolares, y en este proceso los profesores, junto con las familias, juegan un papel importante como mediadores del aprendizaje. Sigue leyendo. Descarga Impulso Marista – N° 32 Primavera Verano 2020

PREV

Anuario del Secretariado de Misión, Sector C...

NEXT

Champagnat, tu nos fazes falta...