2021-10-19

Claves del estilo Educativo Marista 5: Pedagogia del esfuerzo

Bajar Claves 5 PDF

Claves del estilo Educativo Marista es un recurso proporcionado por la Provincia de América Central. En el Número 5 la clave es Pedagogia del esfuerzo: Educar en la resiliencia desde la autodisciplina, voluntad firme y valores sólidos.

Números precedentes:

 


El estilo educativo marista se ha ido forjando a través de generaciones. Forma parte de una dimensión de la misión marista. El estilo educativo mantiene el hilo conductor de lo que podemos identificar como la razón de ser del Instituto marista: la educación de niños y de jóvenes como buenos cristianos y buenos ciudadanos, con dedicación especial a los más desatendidos.

Queremos promover una mirada a nuestros orígenes, volviendo a las fuentes para conectar con las intenciones fundacionales de San Marcelino y de los primeros Hermanos. Se trata de contemplar nuestros orígenes educativos con gozo. Champagnat y los primeros hermanos forjaron el patrimonio marista hecho de valores, de espíritu, de formas de vida, de pasión apostólica, de intuiciones educativas… y que generaciones de maristas han dado lo mejor de sí para mantener viva esa llama de la misión marista hasta nuestros días. Todo con un mismo fin: educar cristianamente a los niños y a los jóvenes.

La serie de artículos que iremos sacando en Estrella del Mar, uno al mes, pretende fortalecer nuestro espíritu y motivar nuestra misión ante los desafíos actuales, en armonía con el corazón apostólico de Champagnat.

PREV

Boletín del Consejo Provincial - México Occ...

NEXT

Marist News Bits - Issue No. 46 - East Asia...