2016-12-02

El día 2 de diciembre se celebra el día internacional para la abolición de la Esclavitud.

LA ESCLAVITUD INFANTIL EN EL MUNDO MODERNO "YA NO PUEDE TOLERARSE"

Después de 90 años 90 años de la adopción de la Convención sobre la Esclavitud y 50 años desde el desarrollo de su Protocolo Suplementario el abuso y la explotación de los niños víctimas de la esclavitud no pueden seguir siendo tolerados. El día 2 de diciembre se celebra el día internacional para la abolición de la Esclavitud.

Los efectos devastadores de la esclavitud deben ser combatidos por medidas como la rehabilitación y una mejor educación, y asegurando que los niños conozcan sus derechos, según la presidenta del Fondo Voluntario de las Naciones Unidas sobre las formas contemporáneas de la esclavitud, Nevena Vučković-Šahović y la ONU Especial Relatora sobre las formas contemporáneas de la esclavitud, Sra. Urmila Bhoola. Su declaración dice:

"Millones de personas en todo el mundo, muchos de ellos niños, permanecen atrapados en situaciones de servidumbre y esclavitud contemporánea. Cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sugieren que casi 21 millones de personas son víctimas del trabajo forzoso, la estimación más cercana disponible para los afectados por las formas contemporáneas de esclavitud.

En nuestro trabajo vemos invariablemente que los niños son particularmente vulnerables a las formas contemporáneas de esclavitud, incluidas las peores formas de trabajo infantil, el matrimonio forzoso de niños, la servidumbre doméstica infantil y los casos de niñas forzadas a la esclavitud sexual.

El Objetivo 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas pide a la comunidad mundial que "tome medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a la esclavitud moderna y la trata de personas y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil. Niños soldados, y para 2025 acabar con el trabajo infantil en todas sus formas”.

Esto debe incluir maneras de prevenir que los niños se conviertan en víctimas de la esclavitud, incluyendo el acceso universal a educación de calidad y trabajo decente, empoderamiento económico para los miembros de la familia y asegurar que los niños conozcan sus derechos.

Los esfuerzos de la comunidad internacional para reforzar la protección de los niños también deben incluir el acceso a la justicia y la rehabilitación de las víctimas actuales. Debemos tomar medidas para restablecer sus derechos, permitirles vivir vidas dignas y ofrecer oportunidades de rehabilitación y reintegración en la sociedad”.

PREV

Announcements - Provincie of South Asia...

NEXT

Noviciado Marista ?La Valla? ? Crónicas Novi...