2011-04-13

Encuentro de Coordinadores de Fraternidades y Grupos de Laicos Maristas

Durante el fin de semana, del 19 al 21 de marzo del presente año, en la casa de Encuentros el Refugio en la ciudad de Cali, se realizó el encuentro de Coordinadores de Fraternidades y Grupos de Laicos Maristas.

Fueron 3 días de integración, de revisión de nuestros proyectos comunitarios, de continuar la formación en Biblia y de conocer de primera mano el Plan de voluntariado de la Provincia.

src=http://www.maristasnorandina.org/uploads/cali0311El encuentro se abrió el día sábado con las ya muy acostumbras pero no por ello menos importantes noticias de familia, de la mano del H. Javier Echeverri, nos enteramos de cómo la vida marista sigue desbordando vitalidad en cada rincón de nuestra Colombia. Luego de ello se socializó el plan operativo 2011, que se diseñó en el encuentro de equipos pastorales  realizado en febrero. Haciendo un especial énfasis a los proyectos que se deben animar en las localidades para cumplir nuestras metas pastorales.

La mañana la cerró el profesor José Pachajoa, haciendo una primera motivación a la formación en y para el acompañamiento vocacional. La tarde del sábado, resultó de especial importancia, ya que a la luz del documento “Perfil del MChFm para Colombia”. Documento que ha venido siendo elaborado por las mismas fraternidades; cada uno de los coordinadores, pudo hacer la autoevaluación de su trabajo que posteriormente, se vio enriquecido por una coevaluación que se realizó por pares. Cerrando la actividad de este primer día con un taller de expresión corporal organizado estamos seguros  con especial cariño por el profesor Galo Pantoja.

El día domingo en la mañana fue destinado a continuar la formación biblia con el H. Ismar Portilla, quien, de la mano de la Historia de José y sus hermanos, abordó el fascinante pero complejo mundo de las relaciones interpersonales. La tarde estuvo dedicada a conocer de parte del Hermano Carlos Alberto Rojas el plan de voluntariado marista, sin duda una invitación, para  todos aquellos miembros de las fraternidades que quieren dar un pasito mas allá de los apostolados en ser los brazos y el corazón de Marcelino.  Finalmente, la profesora Ruth Calvache, dio continuidad a la formación en derechos de los niños, niñas y adolecentes que se inició con motivo de la visita que realizó el H. Cesar Enríquez a Colombia el año anterior.

Nuestro agradecimiento a cada una de las personas que participaron en este encuentro de familia, y que con mucho cariño preparamos desde el equipo de laicos.

PREV

e-compostel@ - Noticias de la Prov. Marista C...

NEXT

Ir. Lanfrey faz palestra em Brasília...