2013-11-20

Estudiantes de Nuevo Laredo pierden el miedo al inglés y ganan en Londres

class=imgshadowEstudiantes de Nuevo Laredo obtienen primer lugar en el World English Experience convocado por Trinity College Cambridge en Inglaterra

Un grupo de 17 alumnos del Colegio México de Nuevo Laredo obtienen primer lugar en el World English Experience (WEE) 2013; evento convocado por Trinity College Cambridge en Londres Inglaterra.

En dichas competencias participaron 25 instituciones del país, siendo los neolaredenses los que destacaron por su trabajo en equipo, exhibición de gastronomía y trajes típicos de México, además de la exposición de la cultura de Tajikistan.

Blanca Estela Rendón Jaime formó parte de esta delegación neolaredense, que en su primer participación en este tipo de evento obtuvo la primera posición; la joven expresó que gracias a la preparación en el idioma ingles que reciben en el colegio México, el participar en el WEE fue un reto que lograron alcanzar.

“Íbamos muy preparados por que desde meses antes estuvimos practicando en cada una de las actividades; teníamos clases diarias, después íbamos de excursión a los poblados cercanos de Londres, durante tres días tuvimos un rally con desafíos físicos, mentales y de razonamiento” expresó.

Recomendó que lo principal de estas actividades es disfrutarlo, que a pesar de que se les dificulte la pronunciación; lo importante es dar ese paso y romper ese miedo de entablar una comunicación.

Mientras que Sebastián Avisai López Reyna expresó que el representar a Tajikistan fue una experiencia que les demando una mayor preparación y aunque no lo conocían, gracias a unos guiones realizados pudieron obtener la primer posición en esta dinámica.

El próximo año crece el reto, debido que la delegación campeona no solo se enfrentara a países Latinoamericanos, sino que ahora también competirán contra países europeos en donde su lengua nativa no es el ingles, esto con la intención de conocer el nivel de aprendizaje en el sistema de esta universidad de Cambridge.

PREV

Toques do Tambor AmazĂ´nico 139...

NEXT

La Valla - The staff journal of Marist School...