2018-12-13

Gobierno ha concedido a la Provincia Norandina dos colegios públicos en concesión por 12 años

Abajo se encuentra un comunicado del H. César Rojas, Provincial de Norandina, dando la noticia que el gobierno colombiano ha concedido a la Provincia otros dos colegios públicos en concesión por 12 años, con la posibilidad de renovación de los mismos. Estos colegios son destinados a los estratos sociales más bajos (0, 1, 2 y 3) de la sociedad colombiana, que llega hasta el estrato 6. Cada familia tiene adjudicada un estrato por su nivel económico.

Estos dos nuevos centros se encuentran en el extrarradio sur de la Bogotá: la populosa zona de Bosa, donde los maristas ya tienen otros dos colegios en concesión, además de los de Popayán (departamento del Cauca) y Villavicencio (departamento del Meta, en los Llanos Orientales).

___________________

Apreciada Familia Marista

Con regocijo y alegría queremos compartir con todos ustedes que, en Audiencia pública convocada por la Secretaría de Educación de la ciudad de Bogotá, nos fueron otorgados dos nuevos colegios Distritales para ser operados en la modalidad de Concesión a partir de enero de 2019. Se trata de los colegios San José de Maryland que atenderá 1560 estudiantes y el colegio Porvenir II Etapa para 760 alumnos. Esto sumado a los colegios Los Naranjos y la Esperanza representa la atención de 4500 estudiantes aproximadamente en una de las localidades más numerosas y periféricas de la ciudad de Bogotá.

Agradecemos profundamente al grupo de hermanos y laicos que se constituyó para gestionar y acompañar todo el proceso licitatorio. Para todos ellos representó un trabajo arduo y complejo, que finalmente deja la satisfacción de la adjudicación de estos dos nuevos centros educativos. Les felicitamos por su identidad y compromiso con esta tarea.

Como congregación educadora y marista estamos convencidos de los valores que podemos irradiar a los niños y jóvenes, especialmente a todos los que se encuentran en los lugares más periféricos de nuestras ciudades. Esta sigue siendo una muy buena oportunidad de hacernos presentes en sitios donde la niñez y juventud necesitan de la atención y presencia de entidades que infundan valores y sueños de futuro por medio de la educación integral.

También es motivo de alegría el saber que en el proceso licitatorio, dos congregaciones religiosas fueron reconocidas para operar seis nuevos colegios, tres para cada una de ellas. Se trata de las Hermanas Salesianas de la provincia Nuestra Señora de Chiquinquirá y los Hermanos de la Salle, distrito de Bogotá.

Que el Señor Jesús, la buena Madre y San Marcelino bendigan desde ahora estos dos nuevos centros educativos y de manera especial a toda la comunidad educativa que será participe de los mismos. Les invito para que sigamos brindando lo mejor de nosotros en atención a los niños y jóvenes más desatendidos quienes son la razón de ser de nuestra misión.

Con mucho cariño y aprecio,

 

H. César Rojas
Animador Provincial

PREV

District of the Pacific Update...

NEXT

Friday Notes - Province of USA - Decembern14...