2021-11-08

Innovación es tema de encuentro internacional de Universidades Maristas

Inovação e empreendedorismo é pauta de encontro internacional de Universidades Maristas

En el día 17/11, será realizado el encuentro online de Innovación y Desarrollo en las Instituciones de Educación Superior Marista, de las 9h a las 11h (horario de Brasilia – Brasil), por el Zoom. El cuarto encuentro de la Red Marista Internacional de IES tendrá como tema “La innovación y el empreendedorismo en el contexto de la Tercera Misión en las IES Maristas: Las IES como vectores en el proceso de Desarrollo Social y Económico de la sociedad en que actúa”.

 

Encuentro para reflexionar sobre el futuro pos-pandemia

El encuentro abierto propuesto para liderazgos en las Universidades, representantes Provinciales y del Gobierno-General, tiene como objetivo reflexionar sobre el escenario pos-pandemia en la perspectiva de la innovación y del desarrollo para la Educación Superior. También tiene como propuesta elaborar caminos para el planeamiento de las IES, considerando los cambios delante de los nuevos modelos de educación, investigación y el impacto de los medios de comunicación, de las tecnologías y de la interactividad en la sociedad del conocimiento.

La programación del encuentro contará con la participación de Juan Pablo Suárez Chacón, President of the IASP Latin American Division and UTPL Science and Tecnology Park President, Loja, del Ecuador. Él trabajará una visión general de las áreas de innovación en el mundo y su papel en el desarrollo de los territorios, así como el papel de las Universidades en la tercera misión (innovación).

En la secuencia, el evento tendrá la habla de Juan Fernando Pacheco Duarte, Rector del Parque Científico de Innovación Social de la Universidad Minuto de Dios (Uniminuto), Colombia. El tema del rector será presentar la experiencia en el Parque Social Cientifico y Tecnologico de Uniminuto, su papel en la sociedad, y el papel de la Universidad Minuto de Dios, en las acciones del Parque. Para finalizar, hará la participación del Profº. Audy, Superintendente del TecnoPuc da PUCRS. Él conducirá el panel sobre la perspectiva conceptual de innovación y ella como vector del desarrollo en las IES.

El presidente de la Red, Hno. Manuir Mentges, comenta que el contenido que será abordado en el evento introduce el tema para la próxima Asamblea de la Red que será realizada en abril de 2022. “El encuentro tratará del tema de innovación y desarrollo, en la perspectiva de los desafíos académicos y del punto de la relación de la Universidad con esa sociedad en que está inserida”, comenta.

 

Participe del encuentro

 

Para más información sobre la Red Marista Internacional de Instituciones de Educación Superior, haz un click aquí.

 

PREV

Inovação e empreendedorismo é pauta de enc...

NEXT

Boletín Provincial de México Central - N º...