2013-11-21

León conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

www.leonnoticias.com

León conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con una suelta de luces, en un acto organizado por el Ayuntamiento y la ONG SED.

La Organización No Gubernamental y para el Desarrollo SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo), en colaboración con el Ayuntamiento de León, celebró esta tarde en la plaza de la catedral un acto reivindicativo para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Una concentración, la lectura de un manifiesto y una suelta de luces tailandesas centraron el programa.

“Queremos ser la voz de todos los niños que son víctimas de la explotación, ser la voz de todos los niños y niñas a las que se les niega una educación de calidad y servicios de salud, de las víctimas de cualquier tipo de discriminación”, rezaba el manifiesto al que dio lectura una responsable de SED en León, Belén Salas. “Los niños y las niñas no representan un gasto, son una buena inversión, la mejor inversión. Nosotros los adultos les llamamos el futuro pero también son el presente”, continuó el texto.

A continuación, se llevó a cabo una suelta de luces tailandesas, que se vendían a un precio de dos euros. Con los fondos recaudados, SED continuará financiando uno de sus proyectos de cooperación al desarrollo, en concreto, uno de becas educativas en tres escuelas de El Salvador, con las que se garantiza el acceso a la educación de calidad a 91 niños y jóvenes.

height=742

Imagen de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. (Foto: Campillo)

height=414

Una mujer extiende uno de los faroles en el acto de León. (Foto: Campillo)

height=983

Las velas y los niños, protagonistas en este día. (Foto: Campillo)

height=788

Decenas de personas han participado en el acto en la plaza de la Catedral. (Foto: Campillo)

height=373

Uno de los faroles sobrevuela la catedral de León. (Foto: Campillo) 

PREV

Estudiantes de Nuevo Laredo pierden el miedo ...

NEXT

Toques do Tambor Amazônico 140 (Distrito da ...