2016-11-24

Los Hermanos Maristas de Cataluña acogen a un nuevo colegio en su red

 El colegio Sant Pere Chanel de Malgrat de Mar pasa a formar parte de la red de colegios de los Hermanos Maristas 

Barcelona, 23 de noviembre del 2016 

Los Hermanos Maristas de Cataluña acogen a un nuevo colegio en su red. Con fecha de 18 de noviembre se ha firmado el acuerdo por el cual los Hermanos Maristas toman el relevo como titulares del centro Sant Pere Chanel de Malgrat de Mar (Padres Maristas), mediante la Fundació Champagnat. De este modo, el colegio Sant Pere Chanel, situado en la comarca del Maresme, cerca de Barcelona, pasa a integrarse en la red de colegios de los Hermanos Maristas. 

La voluntad de los Padres Maristas es asegurar el carácter marista y de colegio cristiano del centro Sant Pere Chanel. Padres y Hermanos son miembros de la Familia Marista. Ambos institutos religiosos tienen un origen común, vinculación y colaboración en muchos países, y una misión común al servicio de la educación de los niños y jóvenes. 

El colegio Sant Pere Chanel es una obra educativa marista en Malgrat de Mar que, en continuidad con su historia, emprende una nueva etapa. El deseo de los dos institutos es que este camino conjunto signifique un nuevo impulso hacia las intuiciones originales y los valores maristas al servicio de los niños y jóvenes como escuela cristiana. 

Con este centro son 10 los colegios que forman parte de la red de los Hermanos Maristas en Cataluña: tres en Barcelona (Maristes Sants Les Corts, Maristes La Immaculada y Escola Anna Ravell), Maristes Girona, Maristes Valldemia (Mataró), Maristes Igualada, Maristes Rubí, Maristes Montserrat (Lleida) y Maristes Champagnat (Badalona). En total, más de 11.000 alumnos y 2.000 profesionales. Dentro de la obra educativa marista también se incluye la gestión de 14 obras sociales en Cataluña, que atienden a 1.600 niños y jóvenes y a sus familias. 

PREV

#MEMS Marist Encounter Music Series 2016 No. ...

NEXT

Centro Espiral...