2021-10-21 SPAIN

Maristas Ibérica – n.º 80. Octubre

Provincia Ibérica

Maristas – n.º 80. Octubre de 2021

25 aniversario de los mártires de Bugobe Oficina de comunicación n.º 80. Octubre de 2021 En este número encontrarás… 25 aniversario de los mártires de Bugobe
Maristak Bilbao El 31 de octubre de 1996 cuatro hermanos maristas dieron su vida por hacer realidad el sueño de Marcelino Champagnat en tierras africanas.
Sus nombres eran Julio Rodríguez, Fernando de la Fuente, Servando Mayor y Miguel Ángel Isla. Este año 2021 se cumplen 25 años de su asesinato.
Ocurrió en la región fronteriza de la República Democrática del Congo (ex Zaire) y de Ruanda. Hacía poco tiempo del genocidio tribal que se produjo en Ruanda. Muchas personas habían huido del país y se decidió abrir una comunidad de hermanos maristas en el campo de refugiados de Bugobe. Estos cuatro hermanos, escogidos desde la Administración General marista en Roma, venían de lugares diferentes, pero compartían una misión común: servir a los miles de refugiados que poblaban el campo.
“Ese Jesús, que los había convocado sin que se conocieran, les invitaba a decidir, como comunidad, si estaban dispuestos a correr el riesgo de permanecer
en el campo. Y optaron por quedarse”, relata el hermano José María Ferre, portavoz hace 25 años de esta situación en los medios de comunicación españoles.
Optaron por vivir en el campo su fraternidad con los refugiados, por ser hermanos de esas personas, y no abandonarles; hermanos hasta el final. En este 25 aniversario honramos su memoria y nos acordamos de todas las víctimas de la sinrazón. “El martirio de nuestros cuatro hermanos es un grito de paz, de compasión, de solidaridad y de fraternidad ante la violencia, la discriminación y el odio, que siguen vivos en nuestro mundo”. (J.M. Ferre)

Descarga el boletín

PREV

Christ Life - Marist Association of St. marce...

NEXT

District of the Pacific Updates - Friday 22nd...