2013-09-24

Misión a Chaco 2013 ? Grupo Misionero Hno. Amelio

dfsgHace más de diez años que empezó este camino del Grupo Misionero Hno. Amelio, camino de tierra, camino sencillo, camino que nos condujo a las tierras chaqueñas, a los parajes rurales cercanos a Tres Isletas. El paisaje común que uno observa allí es el monte, el rancho abierto que invita a entrar, el mate compartido y por las noches las estrellas que pintan un escenario privilegiado.

 Este año no fue la excepción, viajamos más de 200 jóvenes, principalmente alumno/as de 4º y 5º año del Colegio Champagnat, colegios vecinos y universitarios, para compartir con nuestros hermanos chaqueños la Buena Noticia. Aprovechando el gran número de chicos, pudimos visitar seis parajes: La Peligrosa, La Matanza, El Boquerón, Lote 71, Lote 45 y Pampa de Gallo.

ghdfhgAl igual que años anteriores, fueron días de encuentro, oración, celebración y compartida. Como siempre, la gente nos recibió muy bien, invitándonos a su intimidad, a sus mesas, a conocer lo más profundo de cada uno. En cada casa uno aprende a vivir, a escuchar, a mirar, a contemplar al otro, a estar con el otro, básicamente uno se sumerge en el Evangelio.

Así como uno disfruta del misionar con la gente local no se puede dejar de mencionar la importancia de ir en grupo, en comunidad. Éstos también fueron espacios plenos, de aprendizaje. Convivir y compartir con otros hace de esta experiencia una experiencia nueva. Estar al servicio, acompañar, callar, caminar en comunidad fue un aspecto fundamental para el desarrollo de estos días de misión.

gdfgdfDurante las tardes, invitamos a la gente al lugar donde nosotros vivimos, las escuelitas. En ellas hubo tiempo para todo; jugar, charlar, compartir unos mates, dibujar y terminar siempre con una celebración poniendo en manos de Jesús todo lo experimentado en el día. Tanto al empezar como al finalizar el día cada grupo se aventuró a la oración, comunitaria o personal, ya que justamente en Jesús es donde encontramos el sentido y la motivación para salir a misionar.

fgfghPor último, el papa Francisco decía: “hagan lio, caminen, salgan…”, de eso se trata la misión, de animarse a festejar y celebrar la vida en comunidad. Para muchos de nosotros la misión es el momento esperado del año, es aquella semana donde nos sentimos bien, donde nos sentimos útiles y fieles instrumentos de Dios.

Agradecidos por este regalo nos ponemos en manos de María y San Marcelino para que nos sigan acompañando en este camino y que nos enseñen a vivir el evangelio cotidianamente.

____________
Grupo Misionero Hno. Amelio (Colegio Champagnat – CABA)
http://www.maristas.com.ar

PREV

Communauté de Château-Richer...

NEXT

Província Informa 38 - Brasil Centro-Norte...