2021-10-07 ARGENTINA

Notas en Clave de Fraternidad N.º 14 – Informe de la Provincia Marista Cruz del Sur

Provincia Marista Cruz del Sur

Notas en Clave de Fraternidad N.º 14 – Informe del Consejo Provincial – 06/10/2021

La situación de pandemia ha puesto el tema de la salud, la enfermedad, la vida y la muerte en la primera plana de todos los diarios de todo el mundo. Casi cada día en nuestras reuniones y en nuestros diálogos casuales este tema se hace recurrente. Y, sin embargo, ¿prestamos suficiente atención al cuidado de nuestra salud? Transcribimos un fragmento de un artículo aparecido en Cuadernos Maristas (su conclusión) que desarrolla con gran cantidad de detalles la preocupación fundacional de Marcelino Champagnat para poner los medios adecuados en el cuidado de la salud de lo Hermanos. Esta reflexión quiere ser una invitación a que leas el artículo completo y a partir de
él descubras en qué situación te encuentras y quizás, decidas dar al cuidado de la salud el espacio necesario en tu vida cotidiana.
Nos preguntábamos al inicio de este artículo1 si Marcelino y la comunidad fundadora vivieron algo semejante a lo que nosotros padecemos hoy globalmente con esta pandemia y sus complejas y ambivalentes consecuencias; también buscábamos en nuestra investigación si en sus escritos y los de su época podríamos encontrar claves carismáticas que nos ayuden a vivir el tiempo presente.

Leer el informe completo

PREV

Boletín Digital Mensual 81 - Cruz del Sur...

NEXT

Being Marist #11 - West Central Europe...