2014-07-01

Peregrinación lHermitage y lugares maristas

Junto a Marcelino apasionados por multiplicar y fortalecer nuestras vocaciones

class=imgshadowEtapa 1 Nuestra peregrinación ha iniciado el domingo 22 de julio fiesta de Corpus Christi. Es a Jesús hecho amor en la Eucaristía a quien nos hemos encomendado y hemos pedido para que María Nuestra Buena Madre y Marcelino  sigan siendo nuestros compañeros de camino.

Iniciamos en Roma y como siempre hemos constatado que el espíritu de familia es una de nuestras principales riquezas, agradecemos a los hermanos el cariño con el que nos han acogido. Ha sido el sentir de todos que la Casa General (fotos), en realidad es la casa de todos. Una gran emoción nos ha embargado al poder celebrar la Eucaristía junto al cuadro de la canonización de nuestro Padre Champagnat y en compañía del H. Emili Turú y de los Hermanos Cesar Rojas y Carlos Saúl Corzo.

Juntos hemos vivido también la emoción de acompañar a nuestra selección desde muchos Kilómetros más de distancia. Entre todos hemos logrado sentir la emoción y el compromiso de ser Colombianos. Colombianos de esos que estamos llamados a ser luz y sal para la Patria.

Estar en la plaza de San Pedro a pocos metros del Papa Francisco, fue sentirnos parte de una Iglesia que aunque para algunos esta pasada de moda, sigue dando testimonio de vitalidad y de presencia de Jesús.

ETAPA 2

Junio 26, hemos dejado la Casa General y nuestro itinerario nos lleva a Asís,  Hemos tenido allí  la oportunidad de conocer el convento y la hermosa basílica de San Francisco en donde reposa el San FRANCISCO, damos así un nuevo paso en nuestra preparación para llegar a L´hermitage. Es imposible no estar en Asís y sentir como lo sintió nuestro Marcelino el llamado que nos hacen tantas personas que resultan ser vulneradas de diferentes formas.

En la mañana del 27 disfrutamos de la ciudad de Florencia, cuna del renacimiento y apreciamos su cultura en la arquitectura y las monumentales esculturales que encuentran en muchas de las esquinas y calles de esta preciosa ciudad.

El día 28 emprendimos una nueva ruta hacia Milán, el majestuoso Duomo o casa de Dios (catedral), se llevó toda nuestra admiración así como el teatro de la Scala de Milán donde por cierto logramos ver el ensayo de una de las obras que próximamente se estrenaran.

Seguimos nuestro camino a la Casa Madre, a Nuestra Señora del L´Hermitage seguros de sus oraciones.         

Peregrinos Provincia Norandina –  Colombia

PREV

Lipdub Maristes Sants-Les Corts 2014 - Barcel...

NEXT

Marist Intenational Center Newsletter - Nairo...