2014-01-14

Postulantado Marista Hermano Estanislao, Granada

Palabras del Hermano Juan Carlos durante la celebración (Animación Vocacional Marista Europa)

class=imgshadow"Una reflexión y tres deseos:

En esta tarde me gustaría unirme a la acción de gracias de todos los que estamos aquí. ¿Quiénes somos? Tu familia, tu comunidad, algunos hermanos y amigos que hemos venido. Pero también está aquí toda tu gente de Huelva, tu gente de Granada, las comunidades de hermanos de la Provincia que rezan por ti,…

Quiero compartir con vosotros una reflexión y tres deseos.

Nuestra vida, nuestra vocación se parece a un teatro. Vivimos hacia los demás. Unas veces hacemos reír, otras entretenemos, otras hacemos pensar, otras enseñamos,… Nuestra obra en algunos momentos puede ser una comedia, un drama, un esperpento, un auto sacramental,… En nuestra compañía compartimos vida con protagonistas, actores secundarios, o de reparto,… con decoradores, maquilladores, coreógrafos, productores, músicos,…

En esta vida nuestra que se parece a un teatro, ¿qué deseo para ti? 
1. Que no seas un personaje, que no vivas representando un papel. Mucho menos una marioneta: no dejes que nadie mueva los hilos de tu vida. Eres una persona. En la medida que vayas avanzando irás creciendo, descubriendo que dentro de ti hay un gran potencial. El reto es: atreverte a vivir desde lo mejor de ti mismo.

2. Que la obra de tu vida sea innovadora e interactiva. Has llegado en un tiempo de renovación para la familia marista en que estamos implicados en la búsqueda de un modo nuevo de ser hermano, una nueva relación entre hermanos y seglares, una misión que se centre en los niños pobres. Queremos vivir en novedad. Esperamos tu aportación.Por otra parte, abre el escenario de tu vida. En algunos momentos te tocará enseñar, valorar, querer,… Pero deja que haya momentos en los que aprender de los demás, dejarte valorar y querer.

3. Llega un momento en que el telón se baja. Si hemos estado en contacto con los espectadores, nuestros compañeros actores y toda la gente del teatro, cuando se baja el telón es tiempo de ir a ver directamente al Director de la obra. Háblale de cómo estás trabajando en tu obra, déjate inspirar por él. A él le encanta cambiar nuestra obra: una palabra, una frase, un acto entero,… A él le gusta poner nuestra obra patas arriba. Y eso a nosotros nos hace la vida más divertida.

Y para todos nosotros: no somos público ni espectadores que vienen a ver cómo va esta historia. Somos actores, todos tenemos un papel en esta historia. Porque esta obra no es “su obra”, es “nuestra obra”

Te dejo la Guía de Formación representando todo lo que los demás te podemos ayudar, y este regalo para que escribas el guión de tu historia, expresando todo aquello que sólo tú puedes hacer: tus decisiones, los pasos que vas dando, tus sueños, cómo tú vas viviendo,…

Que María, nuestra Buena Madre y Aurora de los nuevos tiempos que ya están despuntando sea tu bendición."

H. Juan Carlos Fuertes
Granada, 11 de enero de 2014

PREV

Collège Alexandre Dumas...

NEXT

Curso de extensão para animadores vocacionai...