2018-12-13

Primera profesión del H. Guillermo Rivera Atoche

Provincia Santa María de los Andes: Sullana, Perú

En el atardecer del 12 de diciembre, al amparo de nuestra Buena Madre de Guadalupe y en presencia de familiares, de hermanos, sacerdote Dergi Facundo Facundo, delegado de la iglesia y la asistencia de laicos, de amigos y de compañeros, en el Colegio Santa Rosa de Sullana-Perú, celebró su Primera Profesión el hermano Juan Guillermo Rivera Atoche en las manos del hermano Saturnino Alonso, Superior de la Provincia Santa María de los Andes, como delegado del Hno. Superior General de la Congregación de los Hermanos Maristas.

La Provincia Santa María de los Andes se alegra en este día en ensanchar la tienda para acoger, “con un solo corazón y un mismo espíritu”, según el sentir de nuestro Padre San Marcelino, al hermano Juan Guillermo, nacido en Querecotillo, cercanías de Sullana-Perú, hijo de Don Segundo y Sra. Geisi Angélica y hermano de Jean Paul, habiendo cursado sus estudios completos en el Colegio Marista “Santa Rosa” de Sullana, presente en dicha ciudad desde el año 1939.

En los años 2015 al 2016, siendo miembro de la Comunidad Compartida de hermanos de Sullana, como postulante, terminó sus estudios pedagógicos en la UDEP Universidad de Piura-Perú. Titulado en dicho proceso, se siente llamado para ser hermano Marista y “el mismo año 2016 decide continuar ese camino, solicitando el ingreso al Noviciado. Inició oficialmente dicha etapa el 2 de febrero de 2017, en la ciudad de Cochabamba, (Bolivia); de esta manera se incorpora al NoviciadoRegional de América Sur.

La bendición del sacerdote celebrante y el abrazo del Hno. Provincial recordaron al Nuevo Profeso las palabras de Cristo Jesús: “El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame”.

La Congregación, “desde la tienda Santa María de los Andes” da la Bienvenida, al Hno. Juan Guillermo, a vivir con nosotros el mismo espíritu de Nuestro Padre San Marcelino llamado un día a dar a conocer y amar a Jesucristo, especialmente entre los más necesitados.

Agradecemos desde el corazón la decisión, el entusiasmo y el servicio que va a realizar en esta parcela mariana de “Santa María de los Andes” el hoy Profeso Juan Guillermo Rivera Atoche.

Rogamos a nuestro Recurso Ordinario, a nuestra Buena Madre, como la llamaba cariñosamente Marcelino Champagnat, nos siga enviando más jóvenes para la Iglesia y para los pueblos de Bolivia, Chile y Perú.

________________________________

H. Guillermo, ¿Por qué ese paso en tu vida?

“El campamento misión San José Obrero 2011, marcó y despertó algunos interrogantes en mi interior. Eso me llevó a aceptar un acompañamiento por parte de los hermanos para discernir mi vocación y buscar ser el rostro y manos de la tierna misericordia del Padre, para caminar con los niños y jóvenes marginados de la vida.”

 

¿Cuál ha sido lo más decisivo para enrielarte por este camino?

El Señor ha ido suscitando su voz en mi corazón; todo esto me ha llevado a solicitar mis primeros votos, para lo cual fui aceptado. ¿Lo más decisivo?: si es en una persona,Jesús; en una frase, dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar; en una imagenlos rostros y miradas de niños y jóvenes en necesidades que han venido a mí en muy distintas ocasiones y situaciones”.

 

¿Cómo fue tu experiencia comunitaria en Sullana (Perú) y Boa Vista (Brasil)?

“La Comunidad de Sullana me acogió, me motivó y me acompañó amablemente dos años en mi primera experiencia compartiendo vida, sintiéndome siempre en casa; sentí muy vivo ahí el sueño de nuestro Padre”.

 “Con el testimonio de vida de los hermanos de Boa Vista en lucha constante por el desfavorecido de la sociedad: me sentí interpelado, animado y alegre de ver la amplitud de este Carisma heredado del Pastor y Maestro Marcelino Champagnat.”

PREV

District of the Pacific Update...

NEXT

Friday Notes - Province of USA - Decembern14...