2015-12-29

Prov. Compostela – Día de la Provincia – Contigo, lo Nuevo

Más de 140 Hermanos, entre ellos el vicario general H. Joe McKee, se dieron cita este domingo 27 de diciembre en el colegio La Inmaculada de Valladolid para celebrar el Día de la Provincia Compostela.

La jornada comenzó con la bienvenida del Provincial, Oscar Martín, para acto seguido dar paso a un acto de homenaje a los hermanos jubilados que han celebrado sus bodas de diamante y oro respectivamente.

Daniel Arias, José González Delgado, Juan Martínez. Ángel del Río, J. Antonio Morrás, José Diego Rodríguez y Graciliano Torres fueron los homenajeados por cumplir 60 años como Hermanos Maristas. El acto consistió en la proyección de una presentación, una breve entrevista a cada uno y la entrega de la imagen de una virgen, obra del Hermano Santamarta.

Por otra parte, también se conmemoraron las bodas de oro de Roque de Domingo, Bernardo García, José González Prieto, Esteban Sánchez, Arsacio Soladana y Eloy de Vega. A todos ellos se les hizo entrega de la insignia de oro de la Provincia.

Tras un descanso, arrancó la segunda parte de la jornada en la que el Hermano Provincial dio a conocer diferentes informaciones como el estado de salud del H. Antonio Leal. Por su parte, el vicario general también realizó algunas previsiones provinciales.

Para finalizar, y antes de celebrar una comida fraternal, se celebró la Santa Misa, presidida por S. E. Rvdma. cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, quien en su homilía resaltó el amor de familia que debe reinar entre los miembros de nuestra familia religiosa.

PREV

Curso de Navidad - Provincia Ibérica...

NEXT

Nuevo Consejo Provincial de la Provincia Ibé...