2015-08-06

?Tejiendo Sueños?: opción preferencial marista por los niños y jóvenes más pobres

El programa “Tejiendo Sueños” tiene como objetivo primordial mejorar la calidad educativa de los centros escolares beneficiarios, en primera instancia para seleccionar a los centros educativos, se contacta a los directores/as para ofrecerles los servicios educativos de manera gratuita, se les presenta el proyecto y si él o ella lo acepta, se socializa con el personal docente y comunidad educativa.

El Proyecto “Tejiendo Sueños” está fundamentado en la integración de tres áreas de acción y sus componentes, todos enfocados a mejorar la calidad de la educación: los procesos pedagógicos, de gestión y de evaluación.

Y el elemento integrador de las áreas de acción o dimensionede la calidad y sus correspondientes características es el Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Estratégicamente, se ha iniciado el apoyo a los centros educativos ejecutando:

* Un diagnóstico de necesidades de formación y capacitaciones al personal docente en todas las áreas que lo requieran, se hace reflexión sobre la práctica, se les capacita en metodologías efectivas.  

* Escuelas de Educación Familiar, ponentes y temáticas y capacitación de madres y padres como animadores de las mismas y 

* Convivencias con niños y  jóvenes.

Actualmente estamos apoyando a tres departamentos de la República de El Salvador: Chalatenango: (5 escuelas), San Salvador  (9) y La Libertad (12).

Se cuenta con el acompañamiento de Hno. Feliciano Arroyo y la Dirección de Hno. Ismael González.  El proyecto está Coordinado por el Lic. Ricardo Martínez.

PREV

National Vocations Week...

NEXT

Fortaleza: Comunidade da Paróquia da Marapon...