2020-01-23 BOLIVIA

TVE presenta los proyectos impulsados por la comunidad Marista y SED

‘ECO EDUCACIÓN DE ALTURA’
El tercer capítulo de la serie con TVE en Bolivia

Más informaciones

Continúa la visita a los proyectos impulsados por la comunidad Marista y SED en Bolivia junto a las cámaras de Pueblo de Dios. Llega así el tercero de los cuatro programas que componen la serie, ésta vez centrado en la ciudad de El Alto, perteneciente al departamento de La Paz y de población mayoritariamente Aymara.

Un proyecto de huertos urbanos impulsado por mujeres protagoniza el nuevo capítulo, titulado ‘Eco educación de altura’, que se emitirá el próximo DOMINGO 26 DE ENERO a las 11:30h, y el siguiente JUEVES 30 DE ENERO a las 9:00h en la 2 de TVE.
El Alto es un territorio duro, a 4.100 metros sobre el nivel del mar. Temperaturas agresivas, geología pétrea… allí es obligada a asentarse la población indígena aymara en busca de oportunidades. Una ciudad populosa, donde SED con su proyecto de huertos periurbanos gestionados por mujeres, busca potenciar alguna de estas nuevas vías de desarrollo en colaboración con la Fundación ‘Comunión y Axión’. 

Estas nuevas prácticas de agricultura han fomentado el autoconsumo para alivio de la precaria economía de las familias bolivianas de la zona. Además, ya han sido varios colegios cercanos los que han optado por incluir en sus programas huertos escolares donde los alumnos aprenden a cultivar, así como la importancia de una dieta saludable y el cuidado del medio ambiente.

PREV

Provincia Marista de México Central - 21 de ...

NEXT

Maristas Champagnat, en León, celebra 50 añ...