10 de maio de 2018 CASA GERAL

Agios.Mar 22

¡ Se cumplen 25 años! El hermano Henri escribe en el libro de los Anales:

11 de febrero de 1983

El Consejo de la Provincia del 23 de diciembre de 1982 me había dado luz verde para solictar la nacionalidad argelina: después de 14 años de compatir la vida con el pueblo argelino, parece que había llegado el momento de darle, a través de mi pobre persona, un testimonio más radical de nuestra disponibilidad marista. Porque este paso, a mi parecer, compromete más a mi comunidad que a mí mismo.

¿Había que adelantarse sin tardanza o esperar a septiembre? Después de haber consultado a Mons. Enrique Teissier y sus amigos de Argel, pareció que debía adoptar la primera solución. Especialmente por el hecho de la renovación anual de mi contrato en el CEM (Colegio de Enseñanza Media) que lo podría facilitar -para una argelización y arabización en este nivel-, pues mi sitio me parcía estar todavía en la enseñanza media.

Hoy, fiesta de nuestra Señora de Lourdes, he redactado mi solicitud de nacionalización argelina, en árabe, dirigida a la dirección del Sr. Ministro de Justicia. Mañana, la expediré por correo certificado. Momento intenso, a la vez de renuncia y de nuevo arraigamiento, en respuesta a una llamada de Dios que me da la posibilidad de compartir más profundamente la condición de este pueblo al cual me ha enviado.

En cuanto al porvenir que surja de mi solictud lo pongo en manos de la Providencia de Dios pues Él sabe dónde nos lleva.

N.B. El Gobierno argelino jamás atendió la solicitud del hermano Henri.

________________
H. Alain Delorme
Vicepostulador

ANTERIOR

Dia da família reúne quatro ramos maristas...

PRÓXIMO

Para uma estrutura-modelo da CEM...