2019-08-07 CHILE

Elias Quijano Porro

Les informo que hace poco, a las 19,40 hrs., hoy, jueves 6 de agosto, ha partido a la casa del Padre común y amoroso nuestro querido hermano Elías Quijano Porro. Estaba en franca recuperación de una neumonía muy grave, y de pronto, entró en agonía. Los hermanos de la comunidad nos convocaron para orar en torno a él. Cantamos la salve, rezamos el rosario, todo esto, durante su agonía, que fue breve, con asistencia de oxígeno, tal como había estado desde su neumonía. Al comienzo nos miró, mientras respiraba; luego cerró los ojos y estuvo un tiempo respirando por momentos, y partió. Mientras le preparaban con cariño y dolor las asistentes, los hermanos rezaban el oficio de difuntos.

Ha descansado, y estamos dolidos por su ausencia y agradecidos a Jesús y a María por el regalo de su vida en nuestras vidas, y en la de tantas personas que él sirvió desde su sencilla y entregada vocación de Hermano Marista.

Está siendo velado en nuestra casa de Sótero Sanz 189, Providencia.

La misa de funeral será el sábado 8 de agosto, a las 11 de la mañana, en el Cementerio Católico, ubicado en la calle Arzobispo Valdivieso, casi al llegar a Recoleta, en la comuna de Recoleta. A continuación de la misa, le daremos sepultura en el mausoleo de los Hermanos Maristas, ubicado en el mismo cementerio.

El hermano ELIAS QUIJANO PORRO nació el 16 de junio de 1926, de Isaías y Trinidad, en una familia de 8 hijos, en Calzada de los Molinos, Palencia, a escasos Kms. de Carrión de Los Condes, Colegio y Juniorado que desde niño cautivaron su atención. Llegó a Chile en 1940 como junior a la casa de Lo Lillo. Allí hizo también el noviciado, profesando el 11 de febrero de 1943. En su extensa trayectoria apostólica y fraterna, ha repartido el tiempo entre colegios y casa de formación —Lo Lillo, Limache, Valladolid—; y entre sus anhelos apostólicos, se destacó por su cariño y apoyo al Movimiento Marcha.
v Unidos en la oración y la esperanza.
_____________
Hno. Patricio Pino Medina
Delegado de Hermanos

PREV

Eladio Díaz Lerindegui...

NEXT

Leonardo Gómez Blanco...