2021-02-24 MEXICO

Boletín Provincial México Central, Nº47

Boletín Provincial México Central,  Nº 47 | 23 de febrero de 2021

Entrar en la Cuaresma supone entrar a un tiempo de preparación para la Pascua y la celebración del Misterio Pascual. Este es el tiempo en el cual Jesús estuvo mirando su interior, en diálogo consigo mismo, tomando
conciencia de sus propias debilidades para despertar su corazón y sentir el amor incondicional del Padre. Este tiempo nos invita a mirar en nuestro interior, a hacer un poco de silencio en nuestra vida para acoger ese amor.
Comprometiéndonos a realizar cambios concretos mediante el ayuno y los cambios en el estilo de vida, viviremos más solidariamente con nuestra Tierra y con los demás e inspiraremos a nuestras hermanas y hermanos para que se unan a este proceso de conversión.
Hay muchas maneras de cambiar el mundo. Cuando vivimos en plenitud el amor que somos, podemos abrir caminos para transformar según el corazón de Dios: Hay maneras de vivir la fe que facilitan la apertura del corazón a los hermanos, y esa será́la garantía de una autentica apertura a Dios (FT, 74). Una bella manera de unir espiritualidad y compromiso.
Para esta Cuaresma que empezamos te propongo hacerte estas preguntas que el Papa Francisco expone en Fratelli Tutti: ¿Nos involucraremos para tocar y curar las heridas de otros? ¿Nos inclinaremos para cargarnos al hombro los unos a los otros? (FT 70) No las respondas con palabras, responde con la vida, deja que tus gestos tomen el protagonismo, que tu compromiso hable por ti. Juntos, realizando acciones concretas.

Veamos lo que acontece a nuestro alrededor…

Descarga el boletín

PREV

Crónicas de enero 2021 - Noviciado Interprov...

NEXT

Hoja informativa Marista 313 - Provincia Medi...